Esto han dicho Trump y funcionarios mexicanos sobre el TLCAN y así reaccionó el dólar



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

MÉXICO.
11 DE OCTUBRE DE 2017

El martes 10 de octubre, el peso cerró la sesión con una depreciación de siete centavos, al intercambiarse en 18.73 por dólar spot,

Así, no pudo mantener las ganancias que había registrado por la mañana de ayer, cuando el dólar se debilitó frente a la mayoría de las divisas del mundo, debido a las dudas sobre la aprobación de la Reforma Fiscal del presidente estadunidense, Donald Trump.

La depreciación de la divisa mexicana ocurre en medio del nerviosismo y desánimo de los operadores financieros por el futuro de las negociaciones del TLCAN, cuya cuarta ronda inicia hoy en Washington y durará hasta al 16 de octubre.

Este miércoles, el peso mexicano ganaba el miércoles previo al inicio de la cuarta ronda de negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá, en Washington.

De este modo, la moneda cotizaba en 18.7665 por dólar, con una ganancia del 0.36%, ó 6.85 centavos, frente a los 18.8350 del precio de referencia de Reuters del martes.

Minutos antes, el peso mexicano llegó a cotizar en 18.8345 por billete verde, con un avance de más de 0.5 pct.

En bancos, la divisa norteamericana se mantiene en 19.10 pesos.

Los participantes del mercado consideran que en esta ocasión pudieran tensarse las negociaciones, pues que se prevé que se toquen dos temas sensibles: salarios y reglas de origen; posiblemente para la industria automotriz, los cuales podrían llevar a desacuerdos particularmente entre México y Estados Unidos.

El nerviosismo del mercado se acentuó la mañana de ayer, después de que Trump señalara en una entrevista que considera que el TLCAN debería ser terminado para llegar a una buena negociación, lo que desató la especulación en contra del peso mexicano.

Las renovadas amenazas del mandatario se suman a comentarios recientes del sector empresarial de México, en los cuales se ha señalado que resulta más conveniente abandonar el tratado y en vez de ello sujetarse a las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que continuar con una renegociación que será desfavorable en el largo plazo.

POSIBLE, DEJAR DE COLABORAR

Ayer, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, indicó que el país abandonaría las negociaciones agregando que hay vida después del TLCAN y que, en caso de que las pláticas fracasen, México podría dejar de colaborar en temas de seguridad nacional.

En tanto, El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, realizó comentarios similares indicando que México se mantendrá en la renegociación en caso de ser conveniente.

CON INFORMACIÓN DE DINERO EN IMAGEN

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:octubre 11, 2017 9:48 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

septiembre 2018
D L M X J V S
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]