ESTUDIANTES DEL ITSOEH PRESENTAN PROYECTOS ACADÉMICOS



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

HIDALGO

En el Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH) se llevaron a cabo proyectos por parte de los programas educativos con la finalidad de fortalecer la participación de las y los estudiantes, así como reconocer su labor y desempeño durante el presente periodo escolar.

• El Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, como parte de las actividades de cierre de semestre, presentó 26 proyectos integradores los cuales fueron desarrollados por los estudiantes de todos los grados, que tienen como finalidad aplicar los conocimientos de todas las asignaturas que llevan en el bloque de cada semestre. Estos proyectos implementan y desarrollan tecnologías para la resolución de un problema.

• Así mismo, como parte de las actividades de Arquitectura, estudiantes del sexto semestre presentaron anteproyectos de un sendero turístico en la rivera del río en la comunidad de Santa María Atengo en el municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, proponiendo alternativas a necesidades de la sociedad.

• De igual manera, docentes de la academia de Ingeniería en Sistemas Computacionales, realizaron la evaluación de 38 proyectos académicos de las diversas asignaturas entregando reconocimientos a los mejores evaluados.

• Finalmente, con el objetivo de fortalecer las competencias de creatividad, emprendedurismo y de innovación de la población estudiantil, se brindó un espacio para hacer propuestas de solución a problemas de los sectores estratégicos de la sociedad, a través de la presentación y defensa de proyectos tecnológicos innovadores en proceso de desarrollo y/ o comercialización.

“ESTE MATERIAL ES DE CARÁCTER INFORMATIVO, SE PROHÍBE SU USO PARA FINES PARTIDISTAS O POLÍTICO-ELECTORALES”

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:mayo 31, 2018 1:49 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*