EU confirma muerte de Abu Saad, líder del Estado Islámico en Afganistán



Facebooktwittergoogle_plus

Como parte de los bombardeos de Estados Unidos al país de Medio Oriente el pasado 25 de agosto, se confirmó la muerte de Abu Saad Orakzai, líder del grupo terrorista Estado Islámico.

ESTADOS UNIDOS
3 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Como parte de los resultados del bombardeo de Estados Unidos en territorio de Afganistán el pasado 25 de agosto, hoy se confirmó la muerte del líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el país, Abu Saad Orakzai, también conocido como Saad Arhabi.

El ataque de las tropas estadounidenses se produjo en la provincia oriental de Nangarhar, donde la formación yihadista tiene su bastión en Afganistán, informó en un comunicado la misión de la OTAN en el país asiático, “Apoyo Decidido”.

“Estados Unidos y sus aliados están en Afganistán para mantener la presión sobre los terroristas transregionales, que pertenecen a redes y que están intentando planear, proporcionar recursos y atacar directamente desde aquí”, afirmó el comandante de las fuerzas de EE.UU. y la OTAN, general Scott Miller.

El alto mando, que asumió hoy la comandancia de las tropas internacionales de manos de John Nicholson, aseveró que esta es una parte “vital” del rol aliado para lograr una solución de seguridad en Afganistán, según la nota.

Un día después del bombardeo el 25 de agosto, la principal agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), ya había dado por muerto al líder del Estado Islámico.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:septiembre 3, 2018 7:34 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>