EU negociará con la Unión Europea reducción de aranceles



Facebooktwittergoogle_plus

En su cuenta de Twitter, Donald Trump anunció que el secretario del Comercio, Wilbur Ross, se reunirá con integrantes del bloque para que no sean afectados con medidas arancelarias.

12 DE MARZO DE 2018

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, debatirá con representantes de la Unión Europea sobre la reducción de aranceles a Estados Unidos, dijo este lunes el presidente Donald Trump.

“El secretario de Comercio, Wilbur Ross, hablará con representantes de la Unión Europea sobre la eliminación de los grandes Aranceles y Barreras que usan contra Estados Unidos. No es justo para nuestros agricultores y fabricantes”, explicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, Trump impuso aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las de aluminio. En la medida sólo excluyó a México y Canadá, siempre y cuando tuvieran una renegociación “justa” del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ante eso, la Unión Europea amenazó con imponer medidas arancelarias del 25 por ciento a los productos estadounidenses.

Durante el fin de semana, Trump sostuvo que los países de la UE “son países maravillosos que han tratado muy mal a Estados Unidos en el tema del comercio”.

Por su parte, Brasil, Japón, Corea del Sur y Australia clamaron por un trato especial, aunque los productores chinos pidieron a Beijing que tomara represalias.

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:marzo 12, 2018 12:03 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>