EU sanciona de nuevo a rusos por ataques cibernéticos



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Estados Unidos impuso más sanciones a varios negocios y empresarios rusos por participar en ataques cibernéticos.

WASHINGTON
11 DE JUNIO DE 2018

Estados Unidos impuso sanciones este lunes a varios negocios y empresarios rusos por participar en ataques cibernéticos y ayudar a los servicios de espionaje y militares de Rusia con otras actividades maliciosas.

El Departamento del Tesoro dijo que impuso sanciones a cinco empresas rusas y tres ejecutivos de una de estas compañías conforme a una ley promulgada el año pasado y a una orden ejecutiva que tiene el objetivo de castigar el hackeo de sistemas computarizados en Estados Unidos. Las sanciones congelan los bienes que ellos podrían haber tenido en jurisdicciones estadounidenses y prohíbe que los estadounidenses hagan negocios con ellos.

“Estados Unidos es parte de un esfuerzo continuo para contrarrestar actores maliciosos que ayudan a la Federación Rusa y sus militares y unidades de inteligencia a aumentar sus capacidades cibernéticas”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin en un comunicado. Dijo que las sanciones se enfocaban en entidades que han “contribuido directamente a mejorar el potencial cibernético y submarino” que pone en peligro “la seguridad de Estados Unidos y nuestros aliados”.

El departamento dijo que las sanciones eran una respuesta a una cantidad de ataques cibernéticos, incluyendo el ataque NotPetya del año pasado, así como intromisiones a la red de energía estadounidense y la infraestructura de redes globales.

También dijo que Rusia había estado rastreando cables bajo el mar por donde se transmite la mayor cantidad de información de telecomunicaciones del mundo.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:junio 11, 2018 2:10 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*