EU suspende temporalmente concesión de visados en Rusia



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Periódico La República | Lunes 21 de Agosto del 2017

Moscú.- La Embajada de Estados Unidos anunció hoy la decisión de suspender a partir del 23 de agosto la tramitación de visados de no inmigrante en todo el territorio de Rusia, según un comunicado en la web de la misión diplomática.

“En virtud de las medidas adoptadas por Moscú para reducir la cantidad de la misión diplomática de EU en Rusia, a partir del 23 de agosto de 2017, suspendemos la tramitación de visados de no inmigrante en toda Rusia”, dice el documento.

Al mismo tiempo, se agrega, que la concesión de ese tipo de visados se reanudará desde el 1 de septiembre pero “con menor volumen”.

Así, a partir del otoño todas las entrevistas para recibir un visado de no inmigrante habrá que realizarlas en Moscú.

“Se suspenden hasta nuevo aviso las entrevistas en los consulados de EU en San Petersburgo, Ekaterimburgo y Vladivostok”, señala el comunicado.

Además, la misión diplomática informa que a partir de ahora no gestionará las solicitudes de ciudadanos bielorrusos que para recibir un visado de EU tendrán que dirigirse a las embajadas de EU en Varsovia, Kiev o Vilna.

Por otra parte, los diplomáticos comunican que ya han procedido a organizar la salida del país de los empleados que no podrán seguir desempeñando sus funciones en Rusia desde el 1 de septiembre.

Según el senador ruso Andréi Klimov, la respuesta rusa a las restricciones en la labor de la embajada de EU en Moscú no se harán esperar.

Las tensiones entre Washington y Moscú se ha recrudecido en la últimas semanas días.

El Ministerio de Exteriores ruso ordenó a finales de julio al Gobierno estadounidense que, a partir del 1 de septiembre reduzca en 755 personas el número de diplomáticos y colaboradores que trabajan en su embajada en Moscú y en los consulados de San Petersburgo y otras ciudades, para igualarlo con el mismo número del personal diplomático que Rusia tiene en Estados Unidos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió de que Moscú tiene un “gran espectro” de posibilidades para responder a las últimas sanciones contra su país aprobadas por el Congreso de Estados Unidos.

Anatoli Antónov, nuevo embajador de Rusia en Estados Unidos

El presidente ruso, Vladímir Putin, nombró al experto en desarme Anatoli Antónov embajador de Rusia en Estados Unidos, en sustitución de Serguéi Kislyak, según el decreto difundido hoy por el Kremlin.

Antónov, hasta ahora viceministro de Asuntos Exteriores, también sustituye a Kislyak como representante de Rusia ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El nuevo embajador ruso llegará a Washington en medio de cierta controversia, pues en 2015 fue incluido por la Unión Europea (UE) en la lista de sancionados por la política de Moscú hacia Ucrania.

Era entonces viceministro de Defensa, por lo que, según Bruselas, estuvo implicado en el despliegue de tropas rusas en Ucrania y la anexión de Crimea.

Anatoli Antónov Foto EFE

Anatoli Antónov Foto EFE

En ese ministerio permaneció hasta diciembre de 2016, cuando regresó a Exteriores como viceministro, lo que algunos expertos consideran que era un paso necesario para poderle nombrar después embajador.

Según expertos politólogos, Antónov tiene gran experiencia en mantener conversaciones con responsables de Estados Unidos, especialmente en el campo del control armamentístico y actividades militares.

Fue el jefe negociador en las conversaciones para el nuevo tratado START en 2010 junto con la diplomática estadounidense Rose Gottemoeller, actual vicesecretaria general de la OTAN.

También encabezó el equipo ruso en 2015 y 2016 en las conversaciones con EU para evitar incidentes entre los aviones de ambos países en Siria.

CON INFORMACIÓN DEL DIARIO DE QUERÉTARO.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:agosto 21, 2017 8:43 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

octubre 2018
D L M X J V S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]