EVITA LA SSPE DOS EXTORSIONES, UN SECUESTRO Y ASEGURAN 2 MIL LITROS DE HIDROCARBURO



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

· En la semana del 16 al 22 de Septiembre, logra 13 detenciones importantes y aseguramientos de droga, hidrocarburo y vehículos.

Como parte de las acciones de seguridad y prevención del delito que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lleva a cabo en municipios de las cuatro regiones del Estado, en la semana del 16 al 22 de septiembre, Policías Estatales y de Fuerza Metropolitana Estatal evitaron que dos extorsiones se efectuarán, además de asegurar 2,000 litros de hidrocarburo, droga, tres armas de fuego y recuperar 35 vehículos.

Derivado de las acciones implementadas por Fuerza Metropolitana Estatal, este grupo de élite realizó diversas acciones con la finalidad de impulsar y promover la proximidad social y la denuncia al Sistemas de Emergencias 9-1-1 y de Denuncia 089, los Policías apoyaron a dos personas con problemas de movilidad en el primer cuadro de la capital potosina; brindaron apoyo a una mujer y a su menor hijo originarios de Ciudad Madero, Tamaulipas, a quien con la promesa de un empleo los privaron de su libertad, siendo localizados en el Municipio de Santa María del Río.

En esta semana se llevó a cabo la detención de 10 personas por presuntos delitos de robo con violencia a personas, por conducir vehículo con reporte de robo, por robo a casa habitación, por robo a negocio, por portación de arma prohibida, por allanamiento y uno más por contar con orden de aprehensión.

Al realizar recorridos de seguridad por diversos cuadrantes de la Zona Metropolitana, los Policías de FME aseguraron 15 vehículos con reporte de robo, principalmente en municipios de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez.

En el municipio de Tamuín, ejido La Fortaleza, dentro el Operativo “Ébano Seguro”, Policías Estatales en coordinación con la Policía Municipal aseguraron una camioneta con 2 mil litros de hidrocarburo, 4 bidones y un vehículo en presunto abandono.

En dos acciones relevantes derivadas de reportes al Sistema de Emergencias 9-1-1, Policías Estatales impidieron que una mujer que reside en Monterrey, Nuevo León, fuera extorsionada por presuntos delincuentes quienes le solicitaron 200 mil pesos a cambio de dejar libre a su madre, quien vive en el municipio de Matehuala y a quien tenían secuestrada en un una Casa de Huéspedes. En tanto, que en el municipio de Rioverde, los Policías Estatales auxiliaron a un joven de 27 años, al cual le exigían dinero y lo amenazaban con un arma prohibida

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:septiembre 29, 2017 3:10 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

octubre 2018
D L M X J V S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]