Evo Morales y Nicolás Maduro buscan mantenerse en el poder hasta 2025



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Evo Morales asegura que su reelección garantiza una continuidad democrática y el trabajo por la igualdad; en Venezuela se habla de ir por una gran victoria revolucionaria.

30 DE NOVIEMBRE DE 2017

Dos aliados de América Latina van a buscar la reelección en sus países: Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela y Evo Morales, el presidente de Bolivia.

Tenemos ya la Asamblea Nacional Constituyente y vamos a tener, Dios mediante, pueblo mediante, la relección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la República”, estimó Tareck el Aissami, vicepresidente Venezuela.

Nicolás Maduro buscará ser presidente de Venezuela por 6 años más.

“Una gran victoria, ya nos estamos preparando, ya nos estamos preparando

¡Maduro! ¡Maduro! ¡Maduro!”

El anuncio se dio a solo dos días de iniciar el diálogo entre el gobierno y la oposición en busca de una solución a la crisis, que este año dejó más de 125 muertos en 4 meses de protestas contra el gobierno.

La principal exigencia de la oposición es la salida de Nicolás Maduro, pero su respuesta es quedarse en el poder.

“Oigan bien, ante la violencia terrorista y guarimbera, ante el golpismo, ante la guerra económica, ante la persecución financiera, ante las sanciones de Trump, en 2018 vamos ante una gran victoria revolucionaria”, sentenció El Aissami.

Maduro se suma a su principal aliado, el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien buscará un cuarto mandato consecutivo… Ayer El Tribunal Constitucional de Bolivia emitió un fallo a su favor, que le permite participar en las elecciones presidenciales de 2019…

“Quiero decirles que eso garantiza una continuidad democrática, pero también garantiza la estabilidad, garantiza la dignidad y el trabajo por la igualdad con nuestra identidad del pueblo boliviano”, anunció el mandatario de Bolivia, Evo Morales, en un mensaje que fue retomado por la cadena televisiva Bolivia TV.

“Siempre estaremos con el pueblo, acompañados para seguir haciendo una gestión como estamos haciendo hasta este momento”.

Nicolás Maduro llegó a la Presidencia de Venezuela en 2013, y si gana el próximo año sumaría 12 años de gobierno, más los 14 años de gobierno de Hugo Chávez.

Por su parte, Evo Morales asumió la Presidencia de Bolivia en 2006 y si gana otra vez, gobernaría mínimo hasta el 2025, lo que representaría 18 años en el poder.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:noviembre 30, 2017 3:01 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

agosto 2018
D L M X J V S
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]