Periódico la República | Viernes 21 de Abril de 2017

 

Tras convocar a una reunión de carácter urgente con el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, para solicitar que la Federación tome el control de la seguridad en Guerrero, la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, señaló que esto es debido al número de homicidios dolosos que se registran diariamente.

En conferencia de prensa donde fue acompañada por la secretaria general de este partido, Beatriz Mojica Morga, detalló que luego del asesinato del líder perredista de Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, es apremiante que la Federación garantice la seguridad de los ciudadanos.

La también senadora de la República externó su indignación de que “en menos de 15 días son tres los dirigentes de nuestro partido que han sido víctimas de estas situaciones en Guerrero, dos de ellos perdieron la vida y uno más, Catalino Duarte, está secuestrado”.

Consideró que la problemática de seguridad “es una situación generalizada” y “alarmante” pues recordó que “de un año a la fecha, son ocho homicidios diarios en diversos municipios de la entidad.

La dirigente nacional perredista dijo que son al menos dos docenas de compañeros perredistas los que han sido amenazados y que ante ello se requiere de un reforzamiento de los trabajos en esta materia por parte de la Federación y se garantice la seguridad.

Por su parte, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, dijo que en menos de dos años se han reportado más de cuatro mil asesinatos en la entidad y que entre las víctimas hay personas de diversas profesiones.

 

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *