Exigen nuevos líderes en el PAN por errores en proceso electoral



Facebooktwittergoogle_plus

Consejeros nacionales critican duramente la formación del Frente y exigen la renuncia de Damián Zepeda.

4 DE JULIO DE 2018

Exgobernadores y consejeros del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron a la dirigencia del partido permitir que nuevos cuadros sean quienes dirijan tras los errores cometidos en el proceso electoral.

Asimismo, piden que a la brevedad se realice un análisis y diagnóstico sobre el proceso electoral, así como una evaluación de la condición del partido.

Albero Cárdenas Jiménez, Juan José Rodríguez Prats, Manuel Gómez Morín, y Manuel Delgadillo, coincidieron que fue un error haber ido en alianza con el PRD, en lugar de sumar votos al PAN se le tuvo que dar, explicaron.

Respecto a una posible refundación, rechazaron la posibilidad y señalaron que el partido está bien. Sus principios y estatutos son vigentes y quienes están mal son los que lo han manejado, quienes lo han secuestrado.

El presidente de la Comisión de Doctrina del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Juan José Rodríguez Prats, reconoció que hubo muchos errores en la precampaña y campaña, que el papel del presidente nacional, Damián Zepeda no fue el adecuado, que no reaccionó y dejo pasar cosas “sumamente delicadas”.

“Al PAN le va mal cuando se aleja de sus principios, el PAN se alejó de su doctrina, se deterioró su identidad”, criticó. Rodríguez Prats consideró que no debe de haber refundación; por el contrario consideró que el blanquiazul en este momento se encuentra en “una magnífica posición”, es la primera minoría, gobierna 12 gubernaturas, tiene grupos locales y tienen retos por delante y desafíos.

FRACTURA

Los panistas reconocieron haber llegado fracturados a la elección y culparon de ello al líder nacional, Damián Zepeda. Por lo anterior pidieron, tanto Alberto Cárdenas como José Manuel Delgadillo, que no debe seguir siendo rehén de grupos y que no debe pensar en su permanencia en Acción Nacional.

MALOS RESULTADOS

Es urgente un análisis y un balance del proceso electoral debido a que los resultados no son positivos, consideraron los líderes panistas.

“Sin duda alguna que en este análisis, en este balance y tiempo de reflexión para la toma de decisiones dentro del PAN se tendrá que hacer a la brevedad, dado que aquí también el tiempo cuenta mucho y entre más pronto mejor”, explicó Alberto Cárdenas Jiménez.

ZEPEDA, UN ERROR

Uno de los errores que tuvo Ricardo Anaya fue dejar como dirigente nacional a Zepeda, “fue un gravísimo error y yo se lo dije en su oportunidad”, recordó Rodríguez Prats.

Agregó que el ahora excandidato presidencial debió de haber designado como secretario general a un exgobernador de Acción Nacional.

“Hay muchos exgobernadores que pudieron haber ocupado ese puesto y hubieran beneficiado a Anaya Cortés porque hubieran desempeñado un papel más importante, más independiente para quitarle golpes y para operar políticamente”, explicó el consejero nacional del partido.

Juan Manuel Delgadillo señaló de los resultados en la Ciudad de México, como en el resto del país “el PRD no nos dio nada, nosotros en las delegaciones en donde tenemos fuerza y que hemos ganado por sí mismos de manera histórica hoy las retuvimos”.

Señaló que el Distrito 15 siempre lo ganan, que ha sido históricamente del PAN, fue el único que se ganó, que es de la zona Centro y que está en la delegación Benito Juárez.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:julio 4, 2018 2:34 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>