Periódico la República | Viernes 21 de Abril de 2017

 

Integrantes de la iniciativa Galileos exigieron que el Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se renueve este año y no después de que pase el proceso electoral local, como pretende el actual presidente Adolfo Camacho, ante la falta de la convocatoria nacional.

Al anunciar que la iniciativa Galileos obtuvo su registro como asociación política nacional del Instituto Nacional Electoral (INE), el coordinador estatal de Galileos, Gonzalo Bárcenas Reyes, urgió a renovar al PRD.

Recordó que la presidencia del partido del sol azteca deberá renovarse en agosto, por lo que la dirigencia estatal tiene que emitir la convocatoria a más tardar en mayo y no aplazar la decisión interna hasta que concluya el proceso electoral del 2018.

“Depende de los tiempos nacionales, tenemos que esperar la convocatoria nacional, de no hacerse tenemos recursos para hacer llegar nuestras peticiones para que esto sea una realidad. Tiene que renovarse en agosto, la convocatoria tiene que salir a mediados de mayo o a finales de este mes”, agregó.

Reiteró que en caso de que la dirigencia nacional no emita una convocatoria para la renovación de los comités directivos estatales “Estaremos presentes en los tribunales, y en los espacios adecuados, para que se cumpla que debe haber renovación política antes de que termine este año”.

Bárcenas Reyes, insistió que se respetarán los tiempos que marque la dirigencia, pero habrá una actitud de participación política en la que se demanda no sólo la renovación de la presidencia estatal, sino la unificación de la izquierda.

La Iniciativa Galileos obtuvo su registro como asociación política nacional tras entregarle más de 115 mil firmas al Instituto Nacional Electoral (INE), que sólo pedía cinco mil firmas en el país para el registro.

Actualmente la Iniciativa Galileos tiene presencia en Pedro Escobedo, Corregidora, El Marqués y Querétaro, pero podría extenderse en otros municipios donde busca promover la unidad entre los partidos de izquierda.

“Además de aportar por la unidad de los demócratas y la construcción de alternativas ciudadanas, estaremos vigilantes y participativos del espacio político que nos ha visto nacer que es el PRD. Anunciamos que cuando los tiempos de la renovación de la dirigencia estatal del partido se aproximen, participaremos con un proyecto de renovación”, puntualizó.

 

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE QUERÉTARO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *