Facebook sigue construyendo su infraestructura de centros de datos. Ahora ya están trabajando en uno que se abrirá en Virginia, con costo aproximado de mil millones de dólares.

Una de las redes sociales más importantes del mundo, Facebook, planea invertir mil millones de dólares, poniendo 750 millones en una c construcción y 250 millones más para tener una serie de facilidades solares, los cuales le darán energía a un centro de datos. El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe dijo: “Trabajar con compañías como Facebook y otros hacen avanzar la posición de Virginia como un líder global en la economía de la tecnología”. Facebook tiene ya centros de datos en Oregon, Carolina del Norte y Iowa. Por otra parte, hay centros en construcción en Forth Worth, Texas, Los Lunas, Nuevo México y en Nueva Albania, Ohio.

“Uno de los más importantes factores en nuestra búsqueda para un nuevo centro de datos es la capacidad de que éste se alimente con energía limpia y renovable. Buscamos socios dentro de la comunidad local, que hagan más fuerte la infraestructura… así como buscar nuevos talentos locales”, dice Rachel Peterson, director de la estrategia de centros de datos de Facebook.

Es claro que la cantidad de información que los usuarios de Facebook alimentan día a día es muy útil para convertir esto en datos que pueden ser usados para definir perfiles de usuarios, campañas de publicidad, etcétera. La información es hoy día uno de los bienes más importantes y empresas como Facebook o Google han sabido capitalizar esto.

Hay que decir que hoy día ya Facebook tiene 2 mil millones de usuarios, lo cual significa aproximadamente el 25% de la población mundial. Algo que no es poca cosa.

CON INFORMACIÓN DE UNOCERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *