Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube su unieron para luchar contra el terrorismo



Periódico La República | Viernes 30 de Junio del 2017

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube (Google/Alphabet) crearon el “Foro Mundial de Internet contra el Terrorismo”, según se podía leer en el blog de Twitter el lunes, en un nuevo avance de estos gigantes de las redes sociales en el combate contra los contenidos yihadistas.

Los cuatro grupos ya habían anunciado en diciembre una alianza global para combatir contenidos de carácter terrorista, incluyendo la creación de una base de datos compartida.

De acuerdo a estas compañías, “al trabajar juntos, compartiendo las mejores herramientas tecnológicas y de organización, podemos tener un mayor impacto en la amenaza que representan los contenidos terroristas online”, se puede leer en el blog.

Esta nueva estructura organizativa prevé colaboraciones con grupos de la sociedad civil, entes académicos, gobiernos y organizaciones como la Unión Europea y las Naciones Unidas.

Las acciones de este foro se focalizarán en soluciones tecnológicas para mejorar la forma en que se pueden buscar y eliminar de manera automática los contenidos no deseados, y esta información se compartirá entre todas las compañías.

Estados Unidos, la Comisión europea y otros gobiernos han llamado en los meses recientes a que se intensifique en las redes sociales la lucha contra la propaganda yihadista.

CON INFORMACIÓN DE INFOBAE

Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:junio 30, 2017 10:27 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tags

Periodico la republica

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]

HP