IGUALAPA, GUERRERO
11 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Demetria Pérez Jiménez, habitante de la localidad de San José Buena Vista, en este municipio, denunció que a su hijo le picó un alacrán y estuvo a punto de morir, debido a que en esta población no hay doctores ni suero antialacrán.

La mujer informó que su hijo Víctor Espinosa Pérez, de 30 años de edad, sufrió una picadura de alacrán el pasado lunes, cuando se encontraba doblando las milpas en el campo y empezó a sentirse mal de las vías respiratorias.

Manifestó que su vástago estuvo a punto de perder la vida debido a que no cuentan con doctores ni suero antialacrán en el Centro de Salud de esa comunidad mixteca, ubicada a una hora 20 minutos del Hospital General de Ometepec.

Aseguró que como pudieron consiguieron un suero anti alacrán que les vendieron en mil pesos y que le aplicó un enfermero que estaba de visita en el poblado, si no por falta de atención médica hubiera fallecido porque se puso muy mal.

Mencionó que las autoridades locales ya han hecho infinidad de peticiones al jefe jurisdiccional Macario Navarrete Chávez, pero no ha enviado médicos al Centro de Salud para atender a unos mil pobladores de esa zona serrana de Igualapa.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *