TLAPA DE COMONFORT, GUERRERO

Indígenas de los municipios de Metlatónoc, Atlamajalcingo del Monte, Alcozauca y Cochoapa el Grande, encabezados por Juan Gaspar Vega, marcharon por las diferentes calles de Tlapa, partiendo de las oficinas de la Subdelegación de Servicios Educativos al centro de la ciudad, en exigencia del cumplimiento a la minuta de acuerdos firmada el pasado mes de febrero con el gobierno del estado.

Padres de familia señalaron que el gobierno no ha cumplido con enviar los recursos humanos, así como la construcción de aulas escolares, por lo cual se vieron en la necesidad de bloquear calles y cerrar centros comerciales para exigir se cumpla con lo que se prometió.

Cabe señalar que padres de familia y maestros pertenecientes a la CETEG dieron a conocer que no cederán en esta ocasión si no hay una respuesta por parte de las autoridades, ya que hacen falta más de 200 maestros y no hay aulas donde los niños puedan estudiar con seguridad, ya que están a punto de colapsar.

«Si no hay una respuesta real no nos vamos a mover, hay más de 700 niños sin clases desde hace más de dos años, faltan más de 200 maestros en diferentes municipios de la región de La Montaña, además de la falta de infraestructura y equipamiento para las escuelas rurales, lo cual ha sido una falta de respeto para los pueblos indígenas la nula respuesta del gobierno del estado», señaló el profesor Juan Gaspar.

Finalmente, después de las 16 horas el bloqueo se volvió intermitente en el punto conocido como Puente Ahuantepec Ejido y las instituciones bancarias y tiendas departamentales fueron liberadas.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *