Rafael Vigil | Periódico La República | viernes 18 de noviembre de 2016

Va enfocado a opciones de mejora en cuanto a planes y programas de estudio

El secretario de Educación en el estado (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes, acompañado por el coordinador General de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary y la directora de Calidad e Innovación Educativa de la USEBEQ, Lorena Alcocer Gamba encabezaron la firma de un Convenio Interinstitucional entre la SEDEQ, USEBEQ y las Universidades públicas y privadas en el estado.
El Titular del Sector Educativo en el estado destacó que es un acuerdo histórico de colaboración interinstitucional con el fin de ver, de manera integral la educación en el estado y no por sectores.
“Es presentarles opciones de mejora a nuestros docentes y alumnos en cuanto a planes y programas de estudio; vamos a llevar a cabo la organización y desarrollo de programas específicos de trabajo en el ámbito de docencia de investigación y de extensión, así como con la oferta educativa de las universidades públicas y privadas darles opciones para la mejora continua de nuestros docentes en activo pero también de aquellos que hoy se están preparando”, enfatizó.
El titular de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary expresó que este convenio de colaboración es macro y es tan amplio como se aproveche, ya que por una parte permitirá que los docentes de educación básica puedan seguir capacitándose en las universidades públicas y privadas que hoy lo firman, además de que permitirá a los estudiantes abrir una panorámica de lo que se vive en las universidades y las nuevas carreras. “Por otra parte el trabajo compartido al abrir la puerta a la capacitación de nuestros trabajadores y de nuestros docentes”, dijo.
La directora de Calidad e Innovación Educativa de la USEBEQ, Lorena Alcocer Gamba subrayó que el espíritu de las universidades públicas y privadas es la extensión las instituciones de educación superior que enaltecen y enriquecen el extensionismo universitario.
“Hoy la historia de la educación y sobre todo la educación básica requiere de esa visión compartida de grandes universidades que están realmente enlazadas con la responsabilidad social en apoyar en diferentes estrategias”, dijo la Directora.
Los planes específicos del convenio refieren al fortalecimiento del extencionismo, el compartir el servicio social las prácticas profesionales, estadías, la investigación y por parte de la SEDEQ y la USEBEQ compartir las experiencias en proyectos de investigación que enriquecen la formación de cuerpos académicos en las universidades.
En la firma de este convenio estuvieron presentes los rectores y representantes de las universidades como: la Universidad del Valle de México (UVM), la Universidad Anáhuac, la Universidad Mondragón UCO, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro (ITESM), la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), la Universidad Nacional Autónoma de México Campus Juriquilla (UNAM), la Universidad de Vasco de Quiroga (UVAQ) entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *