Fiscalía investiga violación de derechos a mujer desnuda en cárcel de Torreón



En un video difundido en redes sociales se muestra a María de la Luz internada, desnuda, en una celda; en determinado momento, personal uniformado le arroja un líquido.

SALTILLO, COAHUILA
6 DE ABRIL DE 2018

Personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Delegación Laguna I, informó que se inició una investigación de manera oficiosa por la violación a los derechos humanos y una posible comisión de algún tipo de delito, tras el caso de la mujer detenida y fuera grabada desnuda por policías municipales de Torreón en las celdas.

Los videos fueron difundidos a través de diferentes medios de comunicación y en las redes sociales, por lo que se inicia la indagatoria por las notas periodísticas en donde se informa de la detención y resguardo de la fémina identificada como María de la Luz, de 41 años.

El personal de la dependencia estatal informó que de las primeras investigaciones se desprende un video en el que se muestra a la mujer internada, desnuda, en una celda de la cárcel de Torreón y en determinado momento, personal uniformado interactúa con ella arrojándole un líquido.

Entre otros indicios está la recopilación de evidencias, valoración médica y psicológica de la víctima, así como material video-gráfico, entrevistas, aunado a la solicitud de información de las dependencias oficiales en relación a esta detención.

Elementos municipales de Torreón, Coahuila, grabaron desnuda a la mujer que se paseó en tanga en el aeropuerto internacional de dicha ciudad Francisco Sarabia.

El video se da a conocer días después de que fue obligada a salir de las instalaciones de la terminal aérea al pasearse en ropa interior.

María de la Luz fue diagnosticada con trastorno afectivo bipolar, por lo que es atendida por personal del DIF Torreón.

La segunda visitaduría de Derechos Humanos recibió una queja luego del trato al que fue sometida la mujer, por lo que inició una investigación al respecto.

Por su parte el alcalde Jorge Zermeño Infante dijo que se debe de abrir una investigación para determinar quién o quiénes son los responsables de la grabación del video para que sean despedidos de forma inmediata.

“Es lamentable que esta situación se presente a pesar que se ha impartido capacitación en materia de derechos humanos, tanto a policías, como al personal del Tribunal de Justicia Municipal”, dijo Zermeño Infante.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:abril 6, 2018 12:19 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tags

Periodico la republica

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]

HP