Fitch ve más intervención estatal y mayor gasto fiscal si gana AMLO



Facebooktwittergoogle_plus

La calificadora estimó también que en una administración liderada por AMLO la reforma energética podría ser implementada de una forma más lenta.

La agencia calificadora Fitch Ratings previó que de ganar Andrés Manuel López Obrador las elecciones presidenciales del próximo primero de julio existe el riesgo de una reorientación de la política económica hacia una con mayor intervención estatal y gasto fiscal más alto.

Además, estima que en una administración liderada por AMLO la reforma energética podría ser implementada de una forma más lenta.

En un comunicado, la calificadora señaló que como resultado se espera que el mercado financiero presente una mayor volatilidad antes o después de las elecciones del primero de julio y representar otro obstáculo para el crecimiento y la inversión.

Sin embargo, estimó que los controles y equilibrios institucionales, un congreso probablemente dividido y salvaguardias constitucionales sobre algunas de las reformas estructurales podrían evitar una salida rápida y marcada (de capitales) bajo esta administración.

El primero de julio se llevarán a cabo elecciones presidenciales en México, en donde el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, lleva la delantera en las preferencias entre el electorado frente a sus principales competidores: Ricardo Anaya, de Por México al Frente, y José Antonio Meade, de Todos por México.

En la Convención Bancaria celebrada en Acapulco, Guerrero, a principios de este mes, López Obrador, llamó a los banqueros del país a estar tranquilos, ya que de ganar la presidencia de la República, no tomará ninguna medida que los pueda afectar y que por el contrario, los necesita para generar más inversión, crecimiento económico y empleo formal.

Además, señaló que durante su administración se respetará “por completo” la autonomía del Banco de México. Asimismo, dijo que no habrá muchas reformas, y las que se hagan se llevarán a cabo a mediados de su gobierno y no desde el inicio.

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:marzo 19, 2018 9:00 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>