Periódico la República | Viernes 19 de Mayo de 2017

 

 

La delegación en Querétaro del ISSSTE firmó un convenio-contrato de radioterapia y hemoderivados con el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO).

 

Sergio Alberto Blanca Álvarez, delegado del Issste, apuntó que desde su creación, el HITO se  ha consolidado como uno de los Bancos de Sangre más seguros en la entidad; por lo que a partir de la firma de un Convenio de Colaboración signado en mayo del 2016, son quienes  proveen de unidades de sangre y hemoderivados, como plaquetas y paquetes globulares al ISSSTE, cuando lo requiere.

De manera adicional pacientes oncológicos pediátricos que se atienden en el Hospital General del Issste, pueden acceder a los servicios que brinda el HITO para evitar los traslados a la Ciudad de México o Guadalajara.

Actualmente, el Hospital General “Querétaro” del ISSSTE brinda atención médica y quimioterapia a 10 adultos con cáncer (6 con cáncer de mama, 1 de glándula parótida y 1 de próstata).

Desde el 1° de marzo, 8 de ellos reciben tratamiento de radioterapia en el Hospital Infantil Teletón de Oncología, gracias al equipo que tienen y su personal altamente preparado.

Lo anterior, bajo la encomienda del Director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, para que no le falta nada al paciente con cáncer y reciba atención de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *