Frustran complot para asesinar a Theresa May



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

La policía británica mantiene bajo custodia a dos hombres sospechosos de planear el asesinato de la primera ministra en su residencia de Downing Street.

LONDRES
6 DE DICIEMBRE DE 2017

Un hombre acusado de un supuesto complot para asesinar a la primera ministra británica, Theresa May, deberá permanecer bajo custodia y presentarse otra vez ante un tribunal el próximo día 20, informaron hoy fuentes judiciales.

Naa’imur Zakariyah Rahman, de 20 años, compareció hoy ante la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, acusado del presunto plan para matar a May en su residencia de Downing Street.

Otro hombre, Mohammed Aqib Imran, de 21 años, al que la prensa había también relacionado con el ataque, se presentó ante el mismo tribunal pero acusado de preparar actos terroristas.

Rahman, del norte de Londres, e Imran, de la ciudad inglesa de Birmingham, deberán comparecer ante el tribunal penal de Old Bailey, en la capital británica, el próximo día 20.

Los dos fueron arrestados en sendas redadas realizadas por las fuerzas del orden en Londres y Birmingham el pasado 28 de noviembre.

Los detalles de este plan fueron comunicados ayer por el director general de los servicios de contraespionaje británicos MI5, Andrew Parker, durante una reunión del Gobierno, en la que informó de que un total de nueve complots de radicales islámicos fueron frustrados en el Reino Unido en el último año.

El director del MI5 informó ayer al Gobierno de que las derrotas militares sufridas por el autodenominado grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria no implican el fin de la amenaza terrorista que planea sobre este país.

El director general del servicio de espionaje alertó de que las redes sociales están siendo empleadas para alentar la comisión de ataques tanto en este país como en otros lugares.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:diciembre 6, 2017 10:42 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

agosto 2018
D L M X J V S
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]