Rosario Garcia Orozco | Periódico La República | miércoles 31 agosto de 2016

-Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg) bloquean la autopista del Sol para exigir la asignación de 250 plazas que fueron concursadas y ganadas por los aspirantes “idoneos”, mismas que debieron haber sido entregadas desde el mes pasado, aseguran los inconformes.

Los manifestantes marcharon desde el centro de la ciudad capital por las calles y avenidas más importantes, hicieron una parada en las afueras del congreso local para pedir a los legisladores el respaldo a su petición; y de ahí prosiguieron hasta llegar al punto conocido como el Parador del Marqués donde bloquearon los carriles centrales de la vía de cuota en el sentido norte-sur.

Las exigencias son: la entrega inmediata de las 250 plazas que si obtuvieron los maestros idoneos; así como la aplicación de un examen extraordinario para los que concursaron y no resultaron idoneos, medida contemplada en la ley.

Del mismo modo, los egresados normalistas piden becas para estudiantes de Normales Públicas, que se entreguen plazas basificadas a todos los integrantes del Funpeg; y transparentar el proceso de asignación de plazas recientemente aprobadas.

Poco después de una hora de bloqueo, los manifestantes se retiraron tras el acuerdo con autoridades estatales y federales de trasladarse a la Secretaría Particular del Gobernador para acordar una fecha de posible reunión con el mandatario Héctor Astudillo Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *