‘Gasean’ ayuntamiento de Hidalgo, tras intento de reventar huelga



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Empleados de confianza del ayuntamiento de Mineral de la Reforma pretendieron terminar una huelga que personal sindicalizado inició en exigencia de mejorar sus condiciones laborales.

MINERAL DE LA REFORMA, HIDALGO

Trabajadores de confianza del ayuntamiento de Mineral de la Reforma pretendieron reventar una huelga que personal sindicalizado inició en exigencia de mejoras a sus condiciones de trabajo, intento que fue disuadido con gas lacrimógeno.

Los hechos ocurrieron 24 horas después que personal del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma (SUTSMMR) estalló en huelga ayer martes.

La mañana de este miércoles, trabajadores de confianza afines del alcalde panista Raúl Camacho Baños se organizaron para tratar de quitar las banderas rojinegras e ingresar a la sede de la presidencia a laborar.

A grito de “queremos trabajar”, los trabajadores lograron ingresar al inmueble principal de la presidencia municipal, no obstante, ya en el interior se arrojó gas lacrimógeno lo que provocó que los inconformes con el paro se replegaran.

De los hechos, el secretario general del SUTSMMR, Alejandro Pérez Jerónimo, se deslindó y afirmó que todo se trató de un intento del alcalde por reventar la huelga.

Aseguró que el estallamiento de huelga se dio de manera legal y desconoció cualquier amparo en favor del ayuntamiento para que se levante el paro.

Pérez Jerónimo dijo que, de existir algún pronunciamiento legal, lo acataran, sin embargo, insistió que “hasta el momento nadie nos ha notificado”.

Por su parte, el secretario general del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, Pedro Celestino Flores Pérez, acusó que la huelga carece de legalidad, pues señaló que esta se encontraba programada para iniciar a las 10:00 horas del martes y los sindicalizados presuntamente habrían parado actividades entre 7:00 y 8:30 de la mañana.

ENCUENTRAN TÚNEL Y SEMBRADÍO DE MARIGUANA EN BODEGA DE HUACHICOL

Un túnel y un sembradío de mariguana fueron localizados en el interior de una vivienda de Hidalgo que era utilizada como bodega para almacenar combustible ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El hallazgo se dio en la calle 16 de Septiembre de la colonia El Saucillo en el municipio de Mineral de la Reforma, en la zona metropolitana de Pachuca, donde en la víspera este domicilio se incendió, dejando como saldo una persona fallecida.

Fue al inspeccionar el sitio, que autoridades policiales detectaron el plantío de mariguana y posteriormente se encontró un túnel, el cual se cree que desemboca en una toma clandestina.

Las autoridades policiales precisaron que será hasta que intervengan autoridades de investigación que se dictamine si el túnel conecta con alguna toma ilegal para la ordeña de hidrocarburo.

En febrero del año pasado, en esta misma colonia se registró la explosión de una toma clandestina, que dejó como saldo dos personas fallecidas, en hecho donde también se ubicó un túnel de unos 20 metros de extensión que conectaba el predio con una toma clandestina.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:junio 13, 2018 3:29 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*