CIUDAD DE MÉXICO.

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados manifestó su abierta oposición y rechazo al anuncio hecho por el gobierno de que los trabajos de investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) por el caso Ayotzinapa, se den por concluidas el próximo 30 de abril.

El coordinador de los legisladores de Acción Nacional, Marko Cortes Mendoza, dijo que es inadmisible la decisión tomada por las autoridades federales, cuandotodavía hay muchas cosas por aclarar en este espinoso asunto y mientras eso no suceda, no ha terminado el mandato del grupo de expertos.

Pareciera que al gobierno le es muy incómodo y que no están satisfechos con la investigación que ha venido desmoronando su verdad histórica, por ello nosotros sí exigimos su permanencia, además ya estamos respaldando el que vengan al pleno de la Cámara de Diputados los padres de los 43 desaparecidos”, subrayó el legislador.

Dijo que, definitivamente, los diputados han tenido más información a través del grupo de expertos que del propio gobierno, por lo que es necesario que siga la permanencia del GIEI y no se limite a un tiempo determinado, que continúen investigando, pues se trata de un penoso caso en el que se trata de personas, de muchas vidas humanas.

El líder de la legislación panista destacó que el Gobierno Federal no puede olvidar que el caso de los jóvenes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, en septiembre de 2014, no es un caso cerrado, puesto que todavía no sebe con claridad qué fue lo que ocurrió. De ahí la importancia de que continúen las investigaciones, añadió.

Feunte:http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/03/30/1083689

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *