Juan Manuel Molina | Periódico La República | martes 1 de noviembre de 2016

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, indicó que solo es cuestión de buscar a la empresa que se encargará de construir el puente elevado vehicular que abarcará el crucero a Chichihualco y Tatagildo, a pesar que parte de los comerciantes establecidos en los límites del boulevard Vicente Guerrero, advirtieran sobre un posible prejuicio a sus negocios.
Vía telefónica, el mandatario estatal resaltó que el gobierno del estado ya cuenta con el recurso para la obra que será “costosa” y sólo está por concluirse el nombre de la empresa que se encargará de realizar el proyecto.

“Es una obra muy reclamada, muy solicitada por mucha gente, especialmente aquí en Chilpancingo, se consiguió el dinero, es una obra costosa, hay que cerrar ese paso del Tecuán que baja de la colonia Tatagildo, Francisco Javier Mina e irnos a darnos la vuelta adelanta en un puente peatonal que haga mas ágil todo esta parte”, precisó.

Manifestó que el puente que se tiene contemplado desde el crucero a Chichihualco y parte del crucero de la colonia Tatagildo, permitirá una disminución del índice de accidentes automovilísticos de esa zona.

En otro tema, agregó que en los próximos 50 días, se espera que el zócalo de Chilpancingo, pueda estar remodelado, junto con el edificio que alberga al gobierno municipal, así como el palacio de la cultura.

Astudillo Flores, reiteró que la avenida Alemán, estará preparada para el tradicional paseo del pendón, que se celebrará el próximo 18 de diciembre de 2016, según se lo ha informado el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

Cabe resaltar, que apenas el viernes pasado, propietarios de locales y vecinos colindantes del boulevard Vicente Guerrero, del tramo comprendido de la colonia Tatagildo y el crucero de Chichihualco, exigieron al gobernador del estado, informar sobre los perjuicios que ocasionará a la actividad comercial de esa zona, la construcción de un puente vehicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *