Santa Catarina Juquila, Juxtlahuaca y Teotitlán de Flores Magón, así como San Pedro Mixtepec, reportaron que percibieron el movimiento telúrico, pero no registraron daño.

OAXACA
21 DE DICIEMBRE DE 2017

El Gobierno de Oaxaca informó que el sismo, de magnitud 5.2 preliminar con epicentro a 44 kilómetros al Suroeste de Pinotepa Nacional, ocurrido a las 21:23 horas, no ocasionó daños en la entidad.
A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, en un comunicado, se agregó que los protocolos de sismos se activaron en Pinotepa Nacional, donde la percepción del movimiento fue mayor. En estas comunidades se mantiene un recorrido de monitoreo para descartar cualquier daño.

Hasta el momento, las comunidades de Santa Catarina Juquila, Juxtlahuaca y Teotitlán de Flores Magón, así como San Pedro Mixtepec reportaron que percibieron el movimiento telúrico, sin embargo no registraron daños.

En la zona epicentral que fue Pinotepa Nacional se reportó percepción de mediana intensidad, lo que generó alerta entre la población. Sin embargo, después del recorrido de supervisión el área de Protección Civil municipal y la delegación Costa reporto que no existen daños.

Informó que el monitoreo, por parte de las autoridades de Protección Civil Municipal y del Gobierno del Estado, se extiende a las poblaciones aledañas a la zona epicentral, por lo que se mantendrá un reporte de manera constante en caso de darse una eventualidad.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *