Guerrero entre los estados con emergencia extraordinaria por altas temperaturas



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Luis Felipe Puente, activó la emergencia extraordinaria para 24 estados de la República Mexicana, entre éstos Guerrero.

GUERRERO
27 DE JULIO DE 2018

Ante las fuertes temperaturas que se registran en el país debido al fenómeno de la canícula, ayer el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, activó la emergencia extraordinaria para 24 estados de la República Mexicana, entre éstos Guerrero.

De acuerdo al informe oficial que emitió la tarde de ayer Protección Civil nacional, entre los 24 estados donde se decretó la emergencia, se encuentran también Baja California Norte, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Aunado a éstos, también fueron considerados por Protección Civil Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Con la Declaratoria, contarán con insumos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender necesidades alimenticias y de salud de la población afectada.

Por último, se informó que, para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional alertó que la intensa onda de calor sobre gran parte de México provocaría temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en el noroeste, el norte, el noreste y el occidente del territorio nacional, al igual que en algunos estados del sur del litoral del Pacífico y de la Península de Yucatán.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:julio 27, 2018 10:56 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

octubre 2018
D L M X J V S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]