Guerrero no está solo en la reconstrucción: Narro Robles



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

GUERRERO
20 DE OCTUBRE DE 2017

El secretario de Salud federal, José Narro Robles aseguró que Guerrero no está solo en la reconstrucción tras el paso de fenómenos naturales y llamó a mantener la lucha por lograr abatir la pobreza en Guerrero.

En el mensaje que pronunció a nombre del presidente de la República, en el marco del Segundo Informe del Gobierno de Héctor Astudillo Flores, exaltó las cifras del Coneval, en las que se logró abatir la pobreza extrema de más de 42 mil guerrerenses.

El funcionario refrendó el apoyo de la Federación para el estado de Guerrero, indicando que todos los colaboradores del gobierno federal, tienen la instrucción de apoyar a las entidades federativas, especialmente a las que sufrieron afectaciones por los fenómenos naturales como los sismos del 7 y 19 de septiembre, así como el huracán Max.

El también ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), consideró que en la entidad hay muchos logros en desarrollo económico, turístico, así como avances en educación y salud y agradeció el apoyo que se ha dado a la Universidad Autónoma de Guerrero.

Al finalizar el evento se le cuestionó su opinión en torno a lo informado por el gobernador, de eso destacó dos asuntos, en primer lugar los logros y el reconocimiento de pendientes, “Entusiasman muchos de los logros en desarrollo económico, turístico, los avances en educación, en salud”.

“Como señalé en mi comentario, el respeto a la Universidad Autónoma de Guerrero y al mismo tiempo la cordialidad, la participación en el desarrollo de las zonas económicas especiales, educación, salud. Una enorme cantidad de logros, pero uno muy significativo por lo difícil que es alcanzarlo, por lo que representa, y porque tiene que ser uno de los que grandes propósitos, acabar con la pobreza extrema, 42 mil guerrerenses fuera de la pobreza extrema”.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:octubre 20, 2017 9:59 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

septiembre 2018
D L M X J V S
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]