CIUDAD DE MÉXICO

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que transparentará el uso de recursos por las fotomultas.

Agregó que dio la instrucción al secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora, para que el próximo año se pueda dar a conocer el dinero que se recauda por este concepto y el destino que se da a cada peso.

Durante la presentación, en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, del reporte diario de las acciones realizadas por su administración a raíz del sismo del 19 de septiembre, el mandatario capitalino reiteró que el presupuesto de 2018 que discute la Asamblea Legislativa estará enfocado a la reconstrucción.

Comentó que no se ha dejado de dialogar con los legisladores para hacer las reorentaciones que se requieran. “Le he pedido al secretario de Finanzas que haga un rediseño con respecto al asunto de las fotomultas para despejar cualquier duda sobre el recurso que entra al gobierno capitalino por este concepto”, detalló.

Sin dar más detalle, mencionó que una parte del dinero que se obtiene de fotomultas se destina a acciones de medio ambiente.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo local informó que ya se trabaja en la recuperación del parque Japón, que se encuentra en la delegación Álvaro Obregón. “Vamos a tener una serie de reuniones con los vecinos de la zona para analizar la posibilidad de que al igual que se hizo en La Mexicana, se pueda hacer un espacio de fad-food, cuyos recursos se destinarían al mantenimiento del parque”.

Indicó que para esta obra se requiere una inversión de alrededor de 100 millones de pesos, y se recuperarían 15 hectáreas.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

One thought on “Habrá transparencia en uso de recursos por ‘fotomultas’, dice Mancera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *