Juan Manuel Molina | Periódico La República | viernes 30 de septiembre de 2016

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció que en éste último mes de septiembre se disminuyeron notablemente los homicidios dolosos en la entidad, esto a casi un mes de cumplirse la puesta en marcha de la Estrategia de Atención Integral para cinco municipios de la entidad.

Astudillo Flores, visitó este viernes las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), ubicadas en Iguala, Chilapa y Chilpancingo, y que están compuestas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal y Municipal.

Las BOM, están instaladas en otras ciudades como Acapulco, Coyuca de Benítez, Zihuatanejo y Chilapa, que concentran el 68 por ciento de los homicidios dolosos en la entidad, y que pertenecen a las 50 ciudades más violentas a nivel nacional.

Manifestó que el propósito del recorrido fue para constatar que las instituciones policíacas y fuerzas de seguridad, estén instaladas en el territorio específico.

En Acapulco y Chilpancingo, dijo, muy notablemente han bajado los homicidios dolosos, y que se cree que pueda ser resultado del funcionamiento de las BOM desde primeros días de septiembre, y por lo tanto debe de operar mejor y puedan participar todas las corporaciones de seguridad.

El mandatario local, explicó que las Bases de Operaciones Mixtas, no solamente realizan acciones de tránsito, sino recorridos nocturnos en “giros negros y en una serie de negocios donde también se hacen observaciones de protección civil”.

La presente Estrategia de Atención Integral, inició acciones el sábado 4 de septiembre, y según Astudillo Flores, no hay una fecha de finalización, sin embargo, se continuará operando, con el propósito de atender a las ciudades que han reportado un notable incremento en las cifras como homicidios dolosos, extorsión, secuestro y robo de vehículos.

Para finalizar su visita al operativo que se localizaba entre el Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, el titular del ejecutivo local, expresó que la funcionalidad del actual esquema de seguridad se verá reflejado en los resultados, además que se dará a conocer una comparación del mes septiembre en el que fue implementada la estrategia y los demás meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *