Exigen que se desalojen las viejas instalaciones y se habiliten las nuevas para resguardar la integridad de los pacientes y empleados.

GUERRERO
11 DE OCTUBRE DE 2017

Chilapa de Álvarez, Guerrero.- Integrantes de la Asociación por el Arte y la Cultura de Chilapa, urgieron la mañana de este martes a las autoridades para que el hospital viejo sea desalojado debido a los severos daños que sufrió por el sismo del pasado 19 de septiembre, para evitar accidentes de lamentar informó José Luis Pérez Casarrubias, representante de dicha asociación.

En entrevista, aseguró que crece la preocupación entre los ciudadanos de Chilapa, porque no se cuenta con los servicios básicos de salud: “Tenemos entendido y hemos corroborado que no hay servicios de hospitalización, los partos se tienen que atender en Chilpancingo, ya que esa área está fuera de servicio, por las grietas causadas por los recientes sismos”, señaló. Sostuvo que todo esto viene a repercutir en la economía de la población con más carencias; el municipio se caracteriza por tener comunidades marginadas y no es posible que se puedan trasladar por sus propios medios a Chilpancingo para atenderse médicamente. El también ex director del sistema de agua potable y alcantarillado (2002-2005), aseguró que la gente está harta de esta situación y “el problema es que los pacientes deben de firmar una carta compromiso de baja responsabilidad, para poder pasar a esa área y ser internado”, reiteró.

Luis Pérez Casarrubias indicó que lo importante es que la ciudadanía esté segura, recibiendo la mejor atención en salud en el hospital que ya está terminado y que aún no se ha ocupado. “Qué pasaría si tiembla, no hay por donde las personas salgan, si la única salida es esta. No hay rutas de evacuación”, manifestó el ex funcionario. Por ello, responsabilizó a las autoridades en caso de una desgracia, tras afirmar que no se está haciendo nada por los habitantes de Chilapa y sus comunidades.

Señaló, que el hospital actual es inoperante y está a punto de colapsar, por tanto no cuenta con las condiciones para atender a la sociedad. “No hay un motivo o razón que justifique el no traslado al nuevo hospital, si año con año se ha ido aprobando presupuesto para la culminación y poder echarlo a andar, la verdad es una pena e indigna que nos estén viendo como ciudadanos de segunda clase”, concluyó.

CON INFORMACIÓN DE NOVEDADES ACAPULCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *