30 Enero 2016

CIUDAD DE MÉXICO.

A unas horas de que la Fiscalía Anticorrupción española no impugnara la decisión del Juez, Santiago Pedraz, que en días pasados había decretado la libertad del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, lo cual le permitirá salir del territorio español, el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, celebró que la justicia española haya resuelto con el tiempo suficiente para emitir el fallo.

Entrevistado al término de la inauguración de la II plenaria de la diputación priista, expuso que este fallo le favorece a Humberto Moreira, quien siempre mantuvo su postura alegando su inocencia.

Beltrones Rivera, cuestionado por las críticas que recibió la procuración de justicia de nuestro país por no haber investigado al exgobernador estatal, respondió queMéxico y en España hay dos sistemas judiciales distintos y en ese sentido se congratuló de que en nuestro país se han dado cambios de carácter constitucional que han fortalecido los derechos humanos.

En México nosotros ya avanzamos mucho más, pero son sistemas de justicia que algunos sienten que les funcionan de mejor manera. Yo me quedo con el de presunción de inocencia, para evitar abusos de autoridad”, señaló.

Interrogado si es necesario que el caso Moreira sea reabierto por la PGR tal y como lo han solicitado legisladores del PAN y el PRD, el político sonorense respondió: “Ha habido muchos partidos políticos, políticos o legisladores interesados simplemente en sacar raja política de algo que la justicia española está poniendo muy en claro. Creo que la serenidad y, sobre todo, la madurez es la que debe imperar en todos los ámbitos de la vida nacional”.

En otro tema donde el Partido Acción Nacional ha señalado que el PRI está utilizando el controvertido asunto de la diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez, a quien se le vincula con el narcotraficante Joaquín Guzmán, Beltrones fue preciso por lo que demandó que Acción Nacional asuma su responsabilidad de cara ante la sociedad.

Fuente:30 Enero 2016