Autoridades buscan hacer conciencia sobre la detección oportuna del cáncer de mama; Secretaría de Salud local urge a mujeres a autoexplorarse desde los 20 años.

20 DE OCTUBRE DE 2017

Para concientizar a la población de la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, autoridades estatales iluminaron en color rosa el Palacio de Gobierno de Nuevo León.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, dijo durante el acto la noche de este jueves, que esta enfermedad es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres mayores de 25 años.

Tras el encendido de luces rosas en el inmueble, las exhortó a autoexplorarse a partir de los 20 años, acudir con el médico para que les realice la exploración a partir de los 25 años y realizarse la mamografía a partir de los 40 años.

“Debemos de seguir trabajando intensamente porque el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, debemos enseñar desde las etapas iniciales de la vida a nuestras niñas a la autoexploración para que cuando tengan más de 20 años se realicen la autoexploración”, expresó.

Urge, subrayó, “que las mujeres no tengan pena de acudir con los médicos para que les realice la exploración por profesionales de la salud, quienes revisan la glándula mamaria, y las mujeres mayores de 40 años deben acudir a su mamografía”.

En Nuevo León, detalló, la tasa de mortalidad por cáncer de mama es de 26 por cada 100 mil mujeres mayores de 25 años, mientras que la media nacional es de 18 por cada 100 mil.

El funcionario exhortó a las mujeres a que acudan a realizarse sus estudios y que adopten estilos de vida saludables.

Advirtió que “hay factores genéticos que predisponen a la enfermedad, pero existen otros como el tabaquismo, alcoholismo, obesidad y sedentarismo que influyen en este padecimiento”.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *