Morelia, Michoacán

Manuel Téllez Girón

IMUMO invita a participar en Convocatoria a la “Presea Amalia Solórzano Bravo 2018”. La inscripción permanecerá abierta a partir desde este día hasta el 21 de junio  del presente año. Interesados deberán acudir a las instalaciones del IMUMO, para hacer la entrega de la documentación correspondiente.
El Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), hacen extensiva la invitación para participar en la décima edición de la Convocatoria a la Presea “Amalia Solórzano Bravo”, misma que está orientada a reconocer a las agentes de mejora de la calidad de vida de las mujeres morelianas.
En conferencia de prensa, la Directora del IMUMO, María Eugenia Romero Olvera, los Regidores Rosalva Gutiérrez Ríos y Juan Bosco Valle Delgado, además de la integrante del Consejo General de entrega de la presea, Sandra Soraya Castro Alcantar, invitaron a la sociedad en general a participar en dicha convocatoria en los ámbito de: ciencias, artes, deportes, cívico y social.
“Es una condecoración que debe de llegar a la persona o institución adecuada, hay dentro del municipio muchas mujeres que se la merecen, que hacen una labor digna de reconocerse por apoyar el crecimiento de las mujeres”, enfatizó la titular de la Dependencia Municipal.
En tanto que la Regidora Rosalva Gutiérrez ahondó en que en la ciudad existen numerosas mujeres que diariamente trabajan en causas humanitarias y “que dan su fuerza y su tiempo a causas nobles y notables en bien de la sociedad”.  Asimismo, extendió una invitación a todos los sectores para que este año se pueda contar con una mayor participación de personas o instituciones nominadas a la presea.
Por su parte, la representante de los medios de comunicación dentro del Consejo General de entrega de la presea, Sandra Soraya, recordó que Amalia Alejandra Solórzano Bravo fue una mujer nacida en el municipio de Tacámbaro en 1912, a quien se le reconoce por su ardua labor dentro de instituciones de asistencia social, por lo cual es un gran honor para las recipiendarias recibir la condecoración con dicho nombre.
Asimismo, cabe detallar que las personas físicas interesadas en participar deberán contar con los siguientes requisitos:
• Ser mayor de 30 años de edad y de nacionalidad mexicana
• Ser distinguida de forma notoria en alguno de los campos ya mencionados
• Ser de reconocida calidad humana
• Presentar la debida documentación:
⎫ Copia del Acta de Nacimiento
⎫ Copia de Identificación Oficial vigente
⎫ Currículo Vitae actualizado

Semblanza con descripción de las actividades realizadas (de una a tres cuartillas con letra Arial 12)

Carta (s) Propuesta (s) en original emitida por alguna Institución Educativa, Asociación Civil, Asistencia Privada, Instancia Gubernamental que pueda acreditar el trabajo realizado a favor de las mujeres morelianas
En tanto que para las instituciones públicas, privadas o personas morales, los requisitos son que:
Deberán estar legalmente constituidas y contar con muestras evidentes de haber realizado reconocidas y sobresalientes labores y acciones sociales en beneficio de la mujer
Presentar su Decreto de Creación y/o Acta Constitutiva
Identificación oficial del titular o representante legal
Semblanza con descripción de las actividades realizadas (de una a tres cuartillas con letra Arial 12)
Carta (s) Propuesta (s) en original emitida por alguna Institución Educativa, Asociación Civil, Asistencia Privada, Instancia Gubernamental que pueda acreditar el trabajo realizado a favor de las mujeres morelianas
Dicha documentación deberá ser entregada en las instalaciones del IMUMO  ubicadas en la calle Bartolomé de las Casas 491, colonia Centro de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 16:30 horas. Además, para mayor información se pone a su disposición el teléfono 2 32 70 00 al 03 y la pagina de internet www.imumo.morelia.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *