“Inaceptable” que Trump llame animales a inmigrantes: Videgaray



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Ciudad de México
17 de mayo de 2018

Para México son inaceptables los señalamientos que hace el gobierno de Estados Unidos de los migrantes como “animales”, al hacer esta comparación es no sólo una invitación a la violación a los derechos humanos de las personas, sino una incitación al odio, al discurso xenofóbico, señaló esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Puntualizó que nuestro gobierno a través de la representación en Washington, enviará directamente al Departamento de Estado, una nota de extrañamiento en este sentido.

Esto es porque es paradójico que un gobierno que constantemente reclama la ilegalidad en el tratamiento de las personas que cruzan la frontera común, que no reconozca el principio fundamental del derecho, que son los precisamente los derechos humanos, según sostuvo.

También planteó que frente a lo que plantea la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de que no se ha hecho nada por atender la problemática de los migrantes, el gobierno de México ha hecho un esfuerzo son precedentes y exitoso de protección a estas personas en esa nación.

Tenemos 50 consulados que todos los días asisten a los connacionales y protegerles sus derechos humanos y proveerles asesoría jurídica y real, cualquier acción que tome el gobierno de los Estados Unidos y vaya en contra de la dignidad de los migrantes, se demandará para ellos el debido proceso conforme a sus leyes.

En cuanto las negociaciones trilaterales, para que México se convirtiera en tercera acción confiable para que los migrantes centroamericanos pidieran asilo y lo recibieran para que no llegaran al territorio norteamericano, para revisar los mecanismos existentes de coordinación,.

Sobre la renegociacòn del TLCAN, dijo en una entrevista con una televisora,que nuestro país no negocia este acuerdo ni en las redes comerciales ni con declaraciones estridentes.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:mayo 17, 2018 1:53 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

agosto 2018
D L M X J V S
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]