Periódico La República | lunes 31 de octubre de 2016

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, inauguraron hoy en este municipio el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, cuya finalidad es dotar de mejores y mayores herramientas tecnológicas a los cuerpos policiacos para combatir a la delincuencia y crear mejores condiciones de seguridad a los poblanos.

Trabajar en coordinación y viendo hacia el futuro es necesario para alcanzar más oportunidades y desarrollo, dijo el Secretario Osorio Chong.

En el Complejo Metropolitano donde se ubica el C5, aseguró que la tarea es ver hacia el futuro, uniendo esfuerzos, no viendo cómo separarnos o anclarnos en las coyunturas.

En el evento, al que asistieron legisladores federales y locales, presidentes municipales, directores de medios de comunicación, sociedad civil, delegados federales y elementos de la policía municipal y estatal, el titular de esta dependencia subrayó que a la sociedad le interesa observar cómo sus autoridades logran servirle mejor y eso, dijo, se logra trabajando en conjunto, no compitiendo.

En el tema de seguridad, apuntó, la coordinación ha sido fundamental, porque “si no hay coordinación no hay capacidad de resolver el problema”, aseguró.

El encargado de la política interior del país, señaló que si en los gobiernos anteriores las instituciones federales no estaban coordinadas, “cómo pedirle a los estados que se sumen a la coordinación, y así sucedía.

“Es en la coordinación como podemos resolver nuestros problemas, es trabajando de manera conjunta, es haciendo de los problemas que a todos nos involucran, soluciones en la unidad y en la corresponsabilidad”, afirmó el Secretario de Gobernación.

Informó que el C5 en Puebla representa un Centro en el que se ocuparán las nuevas tecnologías, y un lugar de concentración de información, de vigilancia para que las policías y los policías tengan y puedan ocuparlo de mejor manera.

“Hoy hay un Gabinete de Seguridad que se reúne, que hace estrategia y que le sirve a todo el país de manera unida, uniforme y en conjunto”, destacó. Pensar que solo con más policías y patrullas, se resolverá el tema de seguridad, es estar equivocado

El Secretario Osorio Chong destacó la labor de las y los policías; sin embargo, resaltó, deben tener mejores oportunidades y condiciones como prestaciones y salarios, porque, indicó, eso es pensar en quienes nos protegen.

Ese es el camino de la profesionalización de nuestros cuerpos de seguridad, manifestó. “Si profesionalizamos y tenemos instituciones serias, como la que hoy estamos inaugurando, entonces a futuro el tema de seguridad será resuelto”, enfatizó.

El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, señaló que la seguridad no se puede politizar ni partidizar, porque ante un problema común se requiere una solución compartida.

Manifestó que el reto en materia de seguridad es garantizar que los policías estén mejor capacitados, así como una mejor coordinación, porque juntos, dijo, “se puede hacer más, qué cada quien por su lado”.

El Secretario de Seguridad Pública de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que con la creación del C5 se preservará el orden y la gobernabilidad en beneficio de los poblanos.

El presidente municipal de Puebla, Luis Bank Serrato, reconoció el apoyo del Gobierno de la República para fortalecer las condiciones de seguridad de quienes habitan en esta localidad. El respaldo federal, subrayó, ha contribuido a proteger la integridad física y patrimonial de quienes habitan en esta localidad.

En el evento se entregaron créditos para vivienda, certificados de formación básica, estímulos de crecimiento laboral, así como acenso laborales.

Al término de la inauguración del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, el Secretario Osorio Chong, acompañado del Gobernador de Puebla, Moreno Valle, realizaron un recorrido por la Sala de Operaciones del 911 del C5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *