Periódico La República | Martes 22 de Agosto del 2017

Entregó obras de remodelación por 6.3 mdp en la secundaria Técnica No. 1, además de 15 millones adicionales para un gimnasio auditorio

Rafael Vigil

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién encabezó la Ceremonia de Inicio de Cursos del Ciclo Escolar 2017-2018 del Sistema Estatal de Educación Básica, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 “Benito Juárez”, donde entregó obras por 6.3 millones de pesos y anunció 15 millones adicionales para un gimnasio auditorio.

El coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary informó que hoy regresan a clases 377 mil 559 alumnas y alumnos de Educación Pública Básica en Querétaro y 12 mil 777 maestras y maestros para dar inicio al ciclo escolar 2017-2018.

Detalló que más de mil millones de pesos de inversión en obras y acciones de rehabilitación en instituciones educativas son prueba fehaciente del compromiso que el gobernador ha denominado como el proyecto para dotar de mejores oportunidades de vida a las generaciones que vienen.

Se entregaron más de 373 mil paquetes escolares a todos los estudiantes de educación pública de todo el estado, más de 45 mil uniformes deportivos a escuelas primarias de la zona serrana y quienes ingresaron a primer grado de secundaria, más de 3 millones de libros de texto gratito por primera vez antes del inicio del ciclo escolar.

Por su parte, el gobernador detalló las obras y acciones que se han ejecutado en la institución con una inversión de 6.3 millones de pesos, entre las que destacan la construcción de la cancha de futbol 7, que se edificó con recursos estatales; además pusieron en marcha obras de rehabilitación dentro del programa Escuelas al CIEN, como la rehabilitación de la barda frontal, la reconstrucción total de la cancha de usos múltiples, la rehabilitación eléctrica y la reconstrucción total de la Plaza Cívica.

Domínguez Servién anunció que hoy darán inicio las obras de construcción del Gimnasio- Auditorio y la instalación de una Velaria en la Plaza Cívica, obras que representan una inversión de más de 15 millones de pesos, con lo que la comunidad escolar habrá sido beneficiada, con obras y acciones, por más de 21.3 millones de pesos: “ésta, es la inversión más grande que hemos realizado hasta ahora dentro de una Secundaria Técnica en el estado”.

Explicó que durante este nuevo Ciclo Escolar habrá cambios favorables e innovaciones basadas en el Nuevo Modelo Educativo: “el objetivo es brindarles a todas y todos ustedes una educación de calidad, donde más que memorizar contenidos, desarrollen la búsqueda del conocimiento”.

El mandatario estatal, se dirigió a los padres de familia y les aseguró que la seguridad de las comunidades escolares es prioridad de su administración, por ello hoy también puso en marcha el “Sistema de Alerta y Protección Escolar”, que cumplirá con una doble función que es ayudar a resguardar los bienes y el patrimonio de su escuela cuando no se encuentren aquí y atender cualquier situación de emergencia que se presente durante la jornada escolar.

De manera simbólica activó el botón de pánico que les permite, a partir de ahora, tener un contacto directo con las instancias de seguridad, con lo cual protegerán su integridad física y patrimonial. Mediante esta primera etapa del programa, dijo, se beneficiarán a 136 mil 567 alumnas y alumnos de 519 centros educativos de todos los municipios del estado.

El gobernador explicó que tienen obras de mejoramiento escolar, ejecutadas y programadas en todo el estado, similares a las que se realizan en este plantel y al término de este año alcanzaran 520 escuelas de todos los niveles y en todos los municipios, con una inversión superior a los mil 160 millones de pesos; además con el transporte escolar llevan de forma segura y eficiente hacia sus planteles a 11 mil 733 alumnas y alumnos de todos los niveles, de todos los municipios, esto como un apoyo a la economía de sus familias.

Finalmente, Domínguez Servién se trasladó a la cancha de futbol 7 donde, junto con miembros de su Gabinete, dio la patada inicial en la cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *