Inauguran ferrocarril Chepe Express en Chihuahua



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

El recorrido en tren llevará a los pasajeros a través de las riquezas naturales que se encuentran entre Los Mochis, Sinaloa, y Creel.

CHIHUAHUA, Chih.
17 de mayo de 2018

Se dio el banderazo de arranque simbólico de los nuevos vagones de lujo que ofrecen un renovado concepto a los viajeros a bordo del Chepe Express, que hoy realiza su primer viaje partiendo de Creel con rumbo a Los Mochis Sinaloa.

Durante el evento, encabezado por el gobernador Javier Corral, la directora de Relaciones con Gobierno y Comunicación de Ferromex, la embajadora Lourdes Aranda, manifestó que el turismo ha incrementado considerablemente en los últimos años: ha llegado en 2017 casi a 40 millones de turistas, “una suma muy importante”.

“El turismo desarrolla empleos, nos permite dar a conocer nuestro país. El turismo es fundamental para todo lo que abarca la industria turística, es por esto que Ferromex tomó la decisión de hacer una inversión considerable renovando este tren” dijo.

Hizo saber que han ido de la mano de Gobierno del Estado para poder sortear los obstáculos con los que se han topado para que este sueño se pudiera hacer realidad, así que agradeció públicamente a los representantes del gobierno estatal, especialmente al mandatario.

“Sabemos que hay grandes retos cuando se presentan ideas nuevas. El Chepe Express es una idea nueva, es un concepto nuevo que lo que busca es traer más turismo a la zona para que conozcan bellezas naturales de la magnitud de las Barrancas del Cobre, además de adentrarse a la cultura y gastronomía local y que convivan con la población tarahumara y toda la gente de Chihuahua” añadió.

Ante esto, la embajadora indicó que Ferromexhace un llamado para unirse a esta iniciativa, precisando que el Chepe Express no suple al Chepe, sino que el interés es que este primero traiga muchos más turistas de otros lados, puesto que se ha diversificado el turismo, ya que hoy en día no solo proviene de Estados Unidos y Canadá, sino que se habla de turistas de Asia y Sudamérica y Europa.

“En ese sentido para nosotros es fundamental que vengan y no solo visiten playas y las ruinas arqueológicas, sino que conozcan otras bellezas naturales como las que tenemos aquí. El Chepe nos podrá facilitar todo eso” apuntó.

Insistió en que se trata de un tren adicional al ya existente, y que atraerá mayor cantidad de turistas tanto a Chihuahua como a Sinaloa.

Ayer miércoles, el tren partió a Creel de donde salió hoy con destino a Los Mochis, pues de momento no se tiene contemplado la salida desde la capital.

En el evento estuvieron presentes también la gerente general de turismo, Rosalba Delgado Quiñones; el Comisionado Estatal de Seguridad Publica, Alberto Aparicio Avedaño; Fiscal General del Estado de Chihuahua, Cesar Augusto Peniche Espejel; la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico en el Gobierno del Estado y Alejandra de la Vega Arizpe.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:mayo 17, 2018 1:58 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

octubre 2018
D L M X J V S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]