El expresidente dijo que en el país está todo listo para detonar este negocio con importación y exportación.

SAN CRISTÓBAL, GUERRERO
1 DE JUNIO DE 2018

El expresidente Vicente Fox Quesada dijo que una vez legalizada la mariguana debe ser un sector económico incluido en el Tratado Libre de América del Norte.

Durante la primera edición del foro Canna México, habló de las ventajas que ve con la inclusión, las cuales van desde la posibilidad de tener un comercio amplio entre Canadá, Estados Unidos y México, la oportunidad de importar y exportar productos y romper la barrera que hay con el país del norte.

“El gobierno federal de Estados Unidos sigue negando la legalización, sigue actuando en la prohibición. Hay una contradicción enorme entre gobierno federal y estatal. El meter esto al Nafta va a igualar el piso parejo para todos y si debe de meterse”, comentó.

Fox Quesada dijo que en México está prácticamente todo listo para poner en marcha a la industria e incluso hay productores listos para establecer los invernaderos, sólo falta tener a la brevedad la regulación específica sobre la ley para desarrollar la industria del cannabis. “Quien ahorita está produciendo ilegalmente, quien sufre el pisoteo y la agresión de los criminales, se va a convertir en un empresario y agricultor. Se nos está yendo de las manos la solución de acabar con la violencia y la solución económica de crear empleos, traer inversiones y traer mercados”, aclaró.

Cuando se le cuestionó sí él ya cambió el cultivo de brócoli por mariguana, dijo que su familia sólo siembra verduras, pero que no está cerrado a la opción. (Con información de Carmen Torres)

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *