El presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores anunció que se reunirán con directivos de Facebook y Google; esto luego de que ya detectaran una campaña de desinformación sobre la vigencia de las credenciales para votar.

El presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, Enrique Andrade, anunció que se reunirán con directivos de Facebook y Google para blindarse contra fake news durante el proceso electoral, esto luego de que ya detectaran una campaña de desinformación sobre la vigencia de las credenciales para votar.

En conferencia de prensa para informar sobre el periodo de renovación de credenciales, el consejero dijo que tras las acusaciones de que los rusos interfirieron en las elecciones de Estados Unidos por medio de fake news, en el INE buscan a estas dos empresas para detectar cuentas de redes sociales o sitios de internet que sean el origen de esta desinformación.

“Nos vamos a reunir con esta empresa (Facebook) para que nos diga cómo podernos blindar, también nos vamos a reunir con Google que al parecer tiene la forma de detectar estas falsas cuentas” comentó´

Andrade advirtió que ya hay una campaña de desinformación en redes sociales sobre la vigencia de las credenciales para votar. En estos mensajes, se asegura que los plásticos expedidas por el IFE ya no servirán, cuando eso no es cierto, dichas credenciales son vigentes, siempre y cuando hayan sido expedidas en 2007.

Sobre la razón de dicha campaña, el integrante del INE ve dos posibles objetivos: saturar los módulos de atención ciudadana o desprestigiar a la autoridad electoral de cara a las elecciones.

Para cualquier duda, Andrade pidió a los ciudadanos acercarse a las cuentas oficiales del INE en redes sociales o en su página de Internet.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *