Periódico la República | Jueves 20 de Abril de 2017

 

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) detectó que de 2014 a 2016 sólo la mitad de los profesores principiantes tuvo acceso al apoyo de tutorías, estrategia que, pese a ser prioritaria para la implementación de la reforma educativa, enfrentó diversos obstáculos, entre ellos falta de planeación en las condiciones mínimas de implementación, baja tasa de respuesta de docentes experimentados para realizar labores de tutor e, incluso, resistencia y una escasa motivación para cumplir con la norma en los estados.

En el documento La educación obligatoria en México: informe 2017, entregado ante la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, destaca que si bien en el ciclo escolar 2014-2015, 59 por ciento de los docentes principiantes tuvieron tutor asignado, sólo 47 por ciento reportó haber tenido al menos una sesión de asesoría; en el ciclo 2015-2016, pese a que 66 por ciento de los maestros de nuevo ingreso tuvo un guía, únicamente 55 por ciento concretó una sesión de tutoría.

 

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

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