GUERRERO

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), informó que se inició un acta circunstanciada por los hechos ocurridos en la localidad de La Concepción, e indicó que darán el acompañamiento durante todo el proceso a los comunicadores agredidos.

El presidente de la comisión en el estado, Ramón Navarrete Magdaleno mencionó que en cuanto se tuvo conocimiento de lo ocurrido el pasado 07 de enero, giró instrucciones al personal de la institución para dar acompañamiento al caso y realizar labores de observación en el reclusorio de Acapulco y oficinas delegacionales de la Fiscalía General del Estado.

Señaló que la CDHEG abrió un acta circunstanciada de los hechos que dejaron como saldo 11 personas fallecidas y se mantendrán vigilantes durante todo el proceso con la finalidad de que las diligencias se lleven a cabo con estricto respeto a la ley.

“Por estos hechos se realizó un acta circunstanciada que será incluida en la investigación por los hechos violentos ocurridos en el poblado de La Concepción”, informó.

En cuanto a las agresiones a periodistas, dijo que la Primera Visitadora General, Violeta Parra Reynada se entrevistó con los reporteros presuntamente agredidos por policías estatales durante la cobertura informativa en el poblado de La Concepción de los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

Agregó que se brindó acompañamiento permanente durante la revisión médica que requirió uno de los comunicadores agredidos y abundó que la CDHEG se mantendrá atenta a la evolución de su estado de salud, que se reporta fuera de peligro.

Subrayó que el órgano defensor estuvo pendiente de las diligencias que se levantaron por los primeros cinco periodistas que rindieron su declaración ministerial ante la Fiscalía Regional de Acapulco y se seguirá acompañando a los comunicadores durante todo el proceso.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *