Insiste MAL en Congreso para que se apruebe su reincorporación



GUERRERO

El alcalde con licencia del municipio de Chilpancingo Marco Antonio Leyva entregó un nuevo documento al Congreso del Estado en el que solicita que el pleno conozca y en su caso apruebe su solicitud para que quede sin efecto la licencia por tiempo indefinido que solicitó en el mes de Octubre y con ello pueda regresar a las labores de presidente municipal.

En su documento fechado el 10 de enero y dirigido al diputado Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz, en su calidad de presidente de la mesa directiva del Congreso, se expone que con base en lo establecido en el artículo 61 fracción XX y XXI de la Constitución política del estado de Guerrero y el artículo 91 de la ley orgánica del municipio libre, solicitó en el mes de octubre licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido, misma que fue aprobada por el pleno de esta legislatura, por eso hoy le solicita a esta misma que se deje sin efecto y se le reinstale en las funciones que el pueblo a través del voto le encomendó.

Con esta acción Marco Antonio Leyva pretende solventar el trámite que le ha requerido el Congreso del Estado para poder volver a ocupar la alcaldía, pues en el anterior documento que les envió solamente les informaba que regresaría a ocupar el cargo pero no solicitó que se cancelara su licencia.

El primer documento que envió Marco Leyva fue turnado a comisiones y por ende no se aprobó que regresara a ocupar sus funciones.

El intento de volver a la administración del gobierno municipal ha generado revuelo y tanto trabajadores del municipio, como organizaciones empresariales, los de la basura jefa y comerciantes, se han movilizado para manifestar su oposición a que el priísta vuelva a tomar las riendas del gobierno.

A pesar de ello Marco Antonio Leyva ha establecido que los puestos de representación popular son irrenunciables y una vez que él fue electo por la mayoría de los chilpancingueños, tiene derecho a ocupar el cargo en el momento que así lo decida.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:enero 11, 2018 6:58 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tags

Periodico la republica

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]

HP