Invertirán cinco mil millones en aeropuertos de Toluca y la CDMX



Facebooktwittergoogle_plus

El Gobierno federal invertirá entre cuatro mil y cinco mil millones de pesos en la renovación de los aeropuertos “Benito Juárez” y “Adolfo López Mateos”, en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México, respectivamente, como parte de la “cirugía” mayor prevista para esas estaciones aéreas ante la saturación.

De acuerdo con el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, la renovación es independiente al resultado de las dos opciones sometidas a la consulta: la de la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México, o el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que se construye en Texcoco.

El futuro titular de la SCT estimó en tres mil millones de pesos la renovación del actual aeropuerto capitalino y entre mil y dos mil millones el de Toluca.

A finales del mes se realizará la consulta en 538 municipios con mil 073 urnas para que ciudadanos decidan si se frena la construcción del NAICM, impulsada por el Presidente Enrique Peña, y criticada por el Mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, luego de dar a conocer que el hijo del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, le entregó una carta para ser liberado, López Obrador adelantó que el 1 de diciembre lanzará un acuerdo o una ley para dar amnistía a los presos políticos.

“Vamos a establecer el método. Le he pedido a Olga Sánchez Cordero (futura secretaria de Gobernación) que me apoye con la elaboración de la ley, de conformidad con lo que corresponda y que se fijen las condiciones para dar esta amnistía a presos políticos a partir del análisis expedito de caso por caso. Se van a analizar todos los casos”, señaló.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Giovanni Perez
Fecha de publicacion:octubre 12, 2018 10:58 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>