Investigan a Samsung y Apple por obsolescencia programada



Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

A pesar de que la compañía coreana niega que haga lentos sus smartphones con el paso del tiempo, los usuarios dicen lo contrario.

Durante los últimos días del 2017, Apple reconoció públicamente que volvía lentos los iPhone más viejos debido a que el desgaste de las baterías de iones de litio podría generar que el equipo se apagara repentinamente cuando se solicitaba un consumo alto de energía, lo que podría ocasionar el daño de algunos componentes internos del equipo, así como mermar la experiencia de usuario.

Claro que la gente no tardó en expresar su molestia, y actualmente Apple enfrenta varias demandas colectivas en decenas de países. Incluso el día de ayer Tim Cook anunció que en la próxima versión oficial de iOS los usuarios podrán decidir bajo su propia responsabilidad si ralentizar o no su teléfono.

Por otra parte, Samsung fue una de las primeras compañías en declarar que ellos no ralentizaban sus smartphones con el paso del tiempo para que los usuarios se vieran forzados a comprar otro, sin embargo, los mismos clientes de la compañía aseveran que no es así, y que en efecto los teléfonos de Samsung sufren el mismo destino que los iPhone más viejos.

Por esta razón, la Autoridad de Competencia y Mercado Italiana (AGCM) ha abierto una investigación contra ambas compañías en el país europeo para decidir la responsabilidad por las acusaciones de los usuarios por obsolescencia programada.

En el caso de Apple la situación será más sencilla después de la declaración de la compañía, pero con Samsung parece que la investigación podría demorarse más tiempo, pues según el fabricante no altera el comportamiento de sus componentes a propósito con el paso del tiempo, y cualquier baja en el rendimiento de sus equipos se debe al desgaste del hardware.

En Francia también se está investigando a Apple por obsolescencia programada, pero no se ha mencionado que dentro de la investigación también se tenga en la mira a Samsung o algún otro fabricante.

Tendremos que esperar y ver cuál podría ser la conclusión de esta investigación promovida por el AGCM, que en caso de declararlos culpables por obsolescencia programada podrían tener problemas o multas en el viejo continente.

CON INFORMACIÓN DE UNOCERO

Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:enero 19, 2018 10:31 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Periodico la republica

agosto 2018
D L M X J V S
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]