ISSSTE QUERÉTARO RECONOCE A PERSONAL QUE EMPLEA CON LOS USUARIOS EL: TRATO PARA UN BUEN TRATO



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QUERÉTARO

Como parte de los compromisos Institucionales ante la Cruzada Nacional “Trato Para Un Buen Trato”, la Delegación del ISSSTE en esta entidad, realizó la Entrega de Reconocimientos a 17 trabajadores por su labor y trato a los derechohabientes en las áreas: médica, enfermería, paramédica y administrativa.

Se contó con la presencia del Subdirector de Atención al Derechohabiente, Dr. José Saturnino Medésigo Micete, quien subrayó que ISSSTE Querétaro se encuentra entre las 10 entidades con mejor calidad de servicio a los derechohabientes.
“La Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) arrojó una disminución en 30 por ciento en quejas, dentro de una comparación entre el año pasado y de enero a junio de este año se notifican 285 quejas a nivel nacional”, destacó.
En su mensaje, Candido Pérez Verduzco, titular de la dependencia en la entidad, puntualizó que los principales compromisos del programa son brindar herramientas para el desarrollo personal a cada uno de los trabajadores, ya que son el motor y el corazón de la Institución así como fomentar especialmente en el área médica, la humanización de los servicios de salud.
“Este programa significa un compromiso compartido entre las y los trabajadores del Issste con los derechohabientes para que establezcamos una cultura respetuosa y de atención, reconociendo a la persona como lo más importante para la institución y particularmente en los hospitales es la parte más sensible en la atención al paciente y sus familias”.
Enfatizó que este acto es un reconocimiento a todos los trabajadores por su desempeño en la mejora continua en la atención a los derechohabientes exhortándolos a mantener un acuerdo de voluntades para el otorgamiento de los servicios con un trato cálido y humano.
A partir del 2016 se puso en marcha la Cruzada “Trato Para Un Buen Trato” y, para implementar el programa, ISSSTE Querétaro ha realizado 7 cursos “Conecta” dirigidos a directivos, abordando temas de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo; 8 cursos “Cuidando a los que cuidan” sobre autoconocimiento, autoestima, manejo de estrés, trabajo en equipo y la humanización de los servicios de salud para el personal operativo.
Así mismo, se han presentado las conferencias “Yo hice un trato para un buen trato”, “La receta de la felicidad”, “Las 7 claves del éxito” y “La humanización de los servicios de salud”, siendo 769 participantes en estas actividades y eventos, cubriendo con ello el 77% del personal de la Delegación Querétaro, así lo informó la Lic. Cristina Yadira Casas Luna, responsable del desarrollo del Programa.
Cabe resaltar que es la primera ocasión que se realiza una ceremonia de este tipo, con el objetivo de reconocer el compromiso de los trabajadores para ofrecer un trato digno hacia la derechohabiencia, mejorar la calidad del entorno laboral, replicar el decálogo y el Trato para un buen trato, entre todo el personal.
Por parte del servicio médico del Hospital General “Querétaro”, recibieron reconocimiento: María Vanessa Gordillo Huerta (Reumatóloga), Carlos Alberto Avecilla Guerrero (Oncólogo) y Dante Chávez Rangel (Cirugía General).
De las Unidades de Medicina Familiar periféricas se enalteció el trato del Dr. Hector Robert Montoya en San Juan del Rio y del Dr. Victor Hugo Uscanga García, en Colón. Por parte del servicio de enfermería se reconoció a Crystal de Jesús Hernández Zamudio, Adán Librado Domínguez, María Guadalupe Olvera Bolaños de la Unidad de Medicina Familiar de Amealco y Ma. Nicolasa Ramos López de Jalpan.
En el Hospital General “Querétaro”, destacó Ma. del Carmen Arreola Martínez de Trabajo Social; Arturo Sánchez Espinoza de Despachador de Farmacia, Rosa María Valdez Torres, Personal Administrativo, y la Lic. Norma Araceli Niebla Aguilar, Directora Estancia Infantil 84 del ISSSTE.
Finalmente, de la Delegación Estatal entregó reconocimientos a los Administrativos: Luis Enrique Mendoza Aguilar, de la Unidad Jurídica, María de Lourdes Urquiza Navarro de Finanzas así como a los Jefes de Departamento Ariel Ocampo Vega de Finanzas y Blanca Enriquez García de Pensiones.
En coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE SNTISSSTE y a través de “Trato para un Buen Trato”, el ISSSTE busca mejorar de manera permanente el otorgamiento de las 21 prestaciones, seguros y servicios a los derechohabientes y al mismo tiempo contribuir al incremento de la calidad en la atención que se les brinda.
Cabe destacar que esta cruzada, se ha fortalecido con la instalación de módulos de atención al derechohabiente y buzones de opinión, felicitaciones y quejas, redes sociales, vía telefónica así como en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), correo electrónico o por medio de peticiones ciudadanas a la Presidencia de la República, todos almacenados en el Sistema Nacional de Atención de Peticiones y Planteamientos (SINAPP).
Formaron parte del presídium la Dra. Diana Miranda Salazar, Directora del Hospital General “Querétaro” ISSSTE; el Dr. Vidal García Carrillo, Subdelegado Médico; la Lic. María Araujo Uribe, Secretaría General de la Sección XXVII del SNTISSSTE; el Lic. Victor Alí Cadena Romero, Subdelegado de Administración; la Lic. Ana Gabriela Echeagaray Sánchez, Jefa de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social y el Dr. Juan Antonio Legaspi Velasco, Subdelegado de Prestaciones Económicas.

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Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:agosto 16, 2018 2:42 pm

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