El mexicano estaría involucrado en el amaño de partido entre el Levante y Zaragoza de la campaña 2010-2011

Tal parece que Javier Aguirre se encuentra en verdaderos problemas con la justicia española, surgió información importante sobre el caso que se reabrió la semana pasada sobre el amaño de partido entre el Levante y Zaragoza de la campaña 2010-2011, pues aseguran que tanto jugadores, directivos y el estratega mexicano recibirán una pena de dos años de cárcel.

De acuerdo con información de MARCA, la juez de Valencia, Isabel Rodríguez, ve difícil que todos los implicados en el caso de amaño de partido puedan evitar la cárcel.

Para los jugadores el castigo consistiría: “dos años de cárcel para cada jugador que participó en el encuentroy seis años de inhabilitación para todo lo relacionado con el futbol. En cualquier país: ni jugar, ni entrenar, ni ser director deportivo o ejecutivo”, asegura el medio español.

En el caso de Aguirre, la situación sería muy complicada para librar una condena, debido a que sería su segundo caso de supuesto amaño de partidos, también se le vincula en el duelo entre Osasuna y el Espanyol en la campaña 2013-2014.

Esta situación complicado todo el panorama, pues de comprobársele lo que se le adjudica, el estratega mexicano tendría que cumplir una condena de dos años en prisión.

Sobre los directivos implicados Agapito Iglesias, expresidente del Zaragoza, junto con Javier Porquera, exdirectivo y al aún secretario general del club, se les imputaría un delito de falsedad, debido a que desviaron la cantidad de 965.000 euros, en un principio habían declarado que era para pagar primas a los jugadores, después que era para cubrir el desplazamiento de la afición del Zaragoza al partido ante el Valencia, pero al final terminaron por desaparecer cualquier evidencia.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *