Las mujeres que han acusado a Harvey Weinstein



Desde que se destapó el escándalo de acoso sexual contra el productor estadounidense Harvey Weinstein, varias famosas han alzado la voz para revelar sus propias experiencias incómodas

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS
13 DE OCTUBRE DE 2017

Desde que se destapó el escándalo de acoso sexual contra el productor estadounidense Harvey Weinstein, varias famosas han alzado la voz para revelar sus propias experiencias incómodas con el hombre que estuvo detrás de cintas como “Perros de Reserva” y “Pulp Fiction”.

Te presentamos el testimonio de algunas de las famosas que han hablado contra él:

Rose McGowan

La actriz ha sido una de las más activas contra el productor. Según “The New York Times”, en 1997 alcanzó un acuerdo por cien mil dólares con Weinstein por “un episodio en una habitación de hotel durante el Festival de Sundance”.
Need to embed this GIF on your website or blog? Just drop in the iFrame embed code below and you’re done! The GIPHY Embed Player autoplays on all browsers and devices.

Gwyneth Paltrow

Weinstein la citó en su hotel y le sugirió ir a su habitación para darle masaje, lo cual rechazó. “Era una niña, iba a participar (en la película Emma), estaba petrificada”. Brad Pitt, entonces novio de Gwyneth, enfrentó al productor, quien había amenazado a la actriz para que no contara nada. “Pensé que me iba a despedir”, recordó.

Angelina Jolie

“Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y como resultado elegí no trabajar nunca con él de nuevo y advertir a otros cuando lo hacían”, reveló la actriz para quien la conducta del productor es “en cualquier campo, en cualquier país, inaceptable”.

Asia Argento

La actriz y también directora de cine dijo que Weinstein le hizo sexo oral “a la fuerza” y que calló durante años por miedo a que el productor la “destrozara”.

Cara Delevingne

La modelo británica habló de un incómodo encuentro con el productor. “En cuanto nos quedamos solos, empezó a presumir de todas las actrices con las que se había acostado y de cómo había impulsado sus carreras, y habló de temas de naturaleza sexual inapropiados y entonces me invitó a subir a su habitación. Cuando llegué me sentí aliviada al encontrar a otra mujer en la habitación, lo que me hizo sentir que estaba a salvo, pero entonces nos pidió que nos besáramos y ella empezó a avanzar en su dirección”.

Florence Darel

La actriz francesa recordó así lo sucedido: “No paró de llamarme para que me fuera con él después de la fiesta. Como dudaba de sus intenciones, le dije que era pareja del actor principal del filme, para que me dejara. La segunda vez, en París (…) hizo que llamaran a mis padres para decirles que quería verme”. (En un encuentro laboral) “Me dijo que me encontraba muy atractiva y que quería tener relaciones conmigo. Le dije que estaba muy enamorada de mi novio. Me respondió que no le importaba y me propuso ser su amante varios días al año. De esa forma, podríamos trabajar juntos”.

Ashley Judd

Hace dos décadas invitó a la actriz a su habitación de hotel y lo que ella pensó sería una reunión de negocios, se convirtió en un momento de acoso cuando él apareció vestido sólo con bata y le preguntó si quería un masaje en el cuello o le agradaría verlo mientras se bañaba.

Lea Seydoux

La actriz francesa también recordó un incidente con el productor. Subió a su habitación junto al asistente de él, pero este último dejó el lugar. “Estábamos hablando en el sofá cuando de repente él saltó sobre mí y trató de besarme. Tuve que defenderme. Es grande y gordo, así que tuve que ser fuerte para resistirlo. Dejé la habitación, muy disgustada. No le tenía miedo”.

Mira Sorvino y Rosanna Arquette sospechan que Weinstein obstaculizó sus carreras por no haber cedido a sus avances sexuales.

También las actrices francesas Emma de Caunes y Judith Godrèche revelaron que Weinstein las acosó.

Lucia Evans dijo que el productor la obligó a tener sexo oral en 2004, cuando ella era aún una estudiante universitaria.

Tomi-Ann Roberts, Katherine Kendall, Dawn Dunning, Lauren Sivan, Jessica Barth, Romola Garai, Heather Graham y Kate Beckinsale son otras mujeres que han señalado a Weinstein, al igual que antiguas trabajadoras de él como Lauren O’Connor, Emily Nestor y Lauren Madden.

CON INFORMACIÓN DE NOVEDADES ACAPULCO

Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:octubre 13, 2017 9:37 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tags

Periodico la republica

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]

HP