Joven piedadense, que padece síndrome de Down, se encuentra extraviado.



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

La Piedad, Michoacán

Manuel Téllez Girón

Un joven piedadense, que padece síndrome de Down, se encuentra extraviado en una zona cerril del municipio de Degollado, Jalisco, cercana a la comunidad de La Sanguijuela, lugar a donde fue de paseo con sus familiares el pasado fin de semana.

Se trata de José Ángel Puebla Ayala, de 18 años de edad, quien es originario de La Piedad y se encuentra desaparecido desde el pasado sábado por la noche, cuando se alejó momentáneamente del sitio donde se encontraba con su madre, en un terreno cercano al cerro.

Personal de Protección Civil de Degollado, Jalisco, así como familiares, amigos y algunos voluntarios se han sumado a la tarea de localizarlo, sin resultado. Por esa razón, se solicita la colaboración de la población en general para dar con su paradero.

De acuerdo con lo dado a conocer, el joven no puede articular el habla y solo se comunica a señas con sus padres, no está en condiciones de poder regresar solo a su domicilio, por lo que sus familiares temen por su integridad.

El sábado pasado fueron a un terreno que la familia tiene en una zona cerril cercana al rancho La Sanguijuela, del municipio de Degollado, lugar que acostumbran visitar los fines de semana para convivir con otros parientes.

Aproximadamente a las 7 de la noche, José Ángel traía entre sus manos un árbol que quería plantar y en eso le informó a su madre que tenía hambre, por lo que la mujer le dijo que le haría algo de comer y que dejara el árbol para que pudiera sentarse a la mesa.

El joven salió de la cocina hacia afuera de la finca, pero ya nadie lo vio entrar, por lo que comenzaron a buscarlo, recorriendo todos los lugares donde pudiera haberse escondido.

Al no localizarlo, dieron aviso a las autoridades por lo que elementos de Protección Civil de Degollado han realizado algunos recorridos a pie por la zona, intentando localizarlo sin que hasta el momento haya resultados.

Se solicita el apoyo de la ciudadanía en general para dar con su paradero. José Ángel viste una playera deportiva de color amarillo, como la de la selección de Brasil, pantalón café a rayas. Es de complexión media, cabello corto oscuro, estatura baja y muy tímido. 

Cualquier informe que permita su localización se agradecerá infinitamente. Favor de comunicarse a los teléfonos 352 52 365 89, de Martina Ayala y al 352 526 0906 de Rafael Ayala.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:mayo 31, 2018 1:34 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*