OTTAWA

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitará tres importantes ciudades de Estados Unidos el próximo mes para reforzar el apoyo al TLCAN.

El momento del viaje de Trudeau, del 7 al 10 de febrero, es significativo, justo después de la sexta y penúltima ronda de conversaciones en Montreal del 23 al 29 de enero que los expertos canadienses consideran crítica.

Fuentes canadienses dijeron la semana pasada que estaban cada vez más convencidas de que el presidente Donald Trump cumplirá una amenaza de retirarse del TLCAN, al que culpa por la pérdida de empleos y un gran déficit comercial con México.

La oficina de Trudeau dijo que el primer ministro visitará Chicago, San Francisco y Los Ángeles “para fortalecer aún más los lazos profundos” entre los dos países.

Una fuente canadiense familiarizada con el viaje dijo que se planeó durante muchos meses y lo describió como una continuación de la campaña de Canadá en Estados Unidos para promover los méritos del libre comercio.

La fuente dijo que uno de los objetivos del viaje era fomentar el apoyo al TLCAN y dijo que había satisfacción en Ottawa porque cada vez más estadounidenses se pronuncian a favor del libre comercio.

CON INFORMACIÓN DE DINERO EN IMAGEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *