La delegación Tlalpan desclasifica expediente del colegio Rébsamen



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

CIUDAD DE MÉXICO

La delegación Tlalpan reabrió el expediente del Colegio Rébsamen donde perdieron la vida 26 personas, la mayoría de ellos menores, en el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

En un comunicado, la autoridad delegacional refirió que la información de ese y otros inmuebles dañados por el sismo estuvo disponible para consulta en el portal electrónico de la demarcación desde el 26 de septiembre, es decir, siete días después del terremoto. Incluso, resaltó que se entregó a los medios de comunicación una versión pública de los expedientes los días 26 y 28 de septiembre en conferencias de prensa.

Añade el comunicado:

“En el expediente, se incluyen el uso de suelo, constancias de seguridad estructural, vistos buenos de seguridad y operación, expedientes de verificaciones administrativas y la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, es decir, toda la información existente en la Delegación”.

De acuerdo con la autoridad delegacional, toda la documentación se entregó también de manera formal a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México; la Comisión Nacional de Derechos Humanos; a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; la Contraloría General capitalina y a padres de los menores del Colegio Enrique Rébsamen.

Sin embargo, recuerda que el 11 de octubre del 2017 tuvo que retirarse la información de la página de internet, en cumplimiento de una suspensión provisional del Juicio de Amparo 837/2017, radicado en el Juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México.

Ante ello, subraya, el Comité de Transparencia Delegacional, integrado por distintas áreas de la Delegación y con representación de la Contraloría General de la Ciudad de México, en cumplimiento a la notificación acordó la reserva de la información relativa al Colegio Enrique Rébsamen.

Además, hace notar que, como se establece en el artículo 183 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, se determinó que la información estaría clasificada, en tanto se cause estado y/o quede firme la resolución emitida por los órganos jurisdiccionales competentes, y no durante 20 años como se publicó en algunas notas informativas.

A pesar de tales argumentos, el Comité de Transparencia de la Delegación decidió en la sesión de este jueves desclasificar la información, subirla nuevamente al portal debido a que se subsanó el tema legal del amparo a favor de la delegación y derivado de la notificación del pleno del Info DF, recibida en la Delegación el 21 de febrero.

La delegación sostiene que desde el momento en que ocurrieron los lamentables hechos del 19 de septiembre de 2017, ha colaborado, en el ámbito de sus facultades, con todas las instancias encargadas de las investigaciones de éste y otros casos.

En cuanto a la documentación existente en este órgano político administrativo relacionada a los inmuebles colapsados y/o dañados, producto del sismo del 19 de septiembre de 2017, como el Tecnológico de Monterrey, Galerías Coapa, entre otros; esta se ha mantenido disponible en el portal oficial de la Delegación Tlalpan, dentro de la sección de Inmuebles Colapsados por tratarse de información de interés público.

CON INFORMACIÓN DE PROCESO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:febrero 23, 2018 9:50 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

septiembre 2018
D L M X J V S
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]